El robo de bicis crece un 20% “por el buen tiempo”

| 4 junio, 2012

El robo de bicis en Vitoria se sigue incrementando. Entre enero y el 15 de mayo de 2012 las denuncias han crecido cerca de un 20%, con 492 bicis robadas. Un incremento que se produjo sobre todo en enero, fruto, según la justificación del Ayuntamiento, del “buen tiempo” del que gozó Vitoria en dichas fechas. […]

20120604-100949.jpgEl robo de bicis en Vitoria se sigue incrementando. Entre enero y el 15 de mayo de 2012 las denuncias han crecido cerca de un 20%, con 492 bicis robadas. Un incremento que se produjo sobre todo en enero, fruto, según la justificación del Ayuntamiento, del “buen tiempo” del que gozó Vitoria en dichas fechas. Es más, según la concejala de Seguridad Ciudadana, la buena noticia es que, entre febrero y mayo, descendió el número de robos.

Sin embargo, de las 492 bicis robadas, apenas 32 han podido ser recuperadas por parte de la Policía Local y devueltas posteriormente a sus dueños.

Durante este tiempo se detuvo a 23 personas por este delito, muy por encima de las nueve personas detenidas en los primeros meses de 2011.

Al mismo tiempo, desde el ayuntamiento siguen trabajando para que los propietarios de bicis deban registrar obligatoriamente su bicicleta, lo que puede mejorar, en caso de robo, la identificación del propietario. En algunos casos, una vez recuperada la bicicleta resulta complicado que su dueño pruebe ser propietario de la misma. Y la concejala ha asegurado que en los próximos días se conocerá la fórmula más adecuada. En la actualidad existe un registro voluntario de bicis.

En cualquier caso, desde Bizikleteroak insisten en la necesidad de candar las bicis de forma segura. El candado más seguro, pero el menos usado, es el de forma de U, mientras que el candado de espiral, el que más gente emplea, es el más inseguro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.