El rock duro de Bad Trip gana el concurso de Grupos Musicales

3 noviembre, 2016

Aitor Agirre obtuvo el premio por su trabajo en Euskera

Bad Trip ha sido el grupo ganador de la décima edición del concurso de grupos musicales de Álava. También hubo premio para el trabajo en solitario de Aitor Aguirre, cuya maqueta se ha hecho con el accésit al mejor trabajo en euskera.

Los días 26 y 27 de octubre los ocho mejores grupos de álava ofrecieron sendos conciertos en Jimmy Jazz. De entre ellos destacó Bad Trip, que según el jurado, “ha presentado un elaborado y sofisticado trabajo: bases bien afianzadas que llevan hacia delante las canciones con precisión y fluidez. Sobre ellas los arreglos de guitarra suenan en su momento justo aportando musicalidad y originalidad. La voz se muestra firme, con personalidad y en su sitio con cadencias melódicas brillantes y expresivas. Todo ello rematado en un sensacional trabajo de producción”. Además, los expertos destacaron su potencia sobre las tablas, la conexión entre todos los integrantes y la puesta en escena con un show brillante, continuo en la realización y que conectó con el público.

Sobre Aitor Aguirre, el jurado apreció su propuesta en solitario con guitarra y voz, “donde destacan las melodías que generan sus propios universos llenando el espacio de intenciones y propuestas sonoras, a la vez que acompaña un interesante trabajo guitarrístico”.