El rodillo de Baskonia no decrece y Araberri se aferra a sus opciones de playoffs

| 26 marzo, 2018

El Vitoria y Gure Auzune también ganan para luchar por la permanencia

Ni siquiera jugar tres partidos en una semana han tenido repercusión en el excelente nivel que mantiene Baskonia. Ayer ganó a Fuenlabrada por 95 a 63 para afianzar la segunda posición en ACB, empatado con el Barcelona. A falta de igualdad, la hinchada del Buesa Arena se contentó con varias jugadas espectaculares que animaron un choque ya decidido desde antes del descanso (50-27).

Baskonia fuenlabrada araberri

Granger se fue hasta las 10 asistencias. (ACB Photo)

La calidad de los jugadores interiores baskonistas marcó una de las notables diferencias del choque. Poirier y Shengelia anotaron 15 puntos cada uno, además de los 12 de Voigtmann. Como viene siendo habitual, la fuerza de los azulgrana estuvo en el gran momento de forma en el que se encuentra la segunda unidad; con todos aportando en su respectivo rol. Los de Pedro Martínez cierran un inmejorable mes de marzo con la octava victoria consecutiva en ACB.

  • Araberri se reengancha a la lucha por los playoffs

Araberri ganó ayer al Lleida por 93 a 84 en Mendizorroza. Los de Antonio Pérez fueron superiores durante todo el encuentro. Tras unos primeros minutos de tímida ventaja, explotaron hasta ponerse 14 arriba (44-28) en la recta final de la primera parte. Los catalanes recortaron distancias en el último cuarto tras un tercer periodo igualado, pero en ningún momento amenazaron el triunfo local. El mejor fue Wintering con 19 puntos y 9 asistencias.

Con esta victoria, Araberri está a dos partidos del octavo puesto, que marca la postemporada.

  • Antepenúltimo partido del Araski con derrota

Araski jugó el sábado su último partido a domicilio de esta temporada. Las alavesas no ganaron al Cadi La Seu (80-61) debido a otro mal comienzo, que arrastraron el resto del partido. Un errático 23-6 en los primeros diez minutos condenó al equipo vitoriano, que nunca logró reducir la diferencia por debajo de los diez puntos.

La garra de Forster (15) y Van Den Adel (16) de poco sirvió frente al cuadro catalán. Araski despedirá la temporada el próximo sábado en Mendizorroza ante el Sant Adriá.

  • Segunda victoria consecutiva para el Vitoria

El CD Vitoria está respondiendo en el momento clave de la temporada. Los rojillos obtuvieron la segunda victoria consecutiva al ganar al Bilbao Athletic por 1-0. Se adelantaron rápidamente con un gol de Cristian Moreno en el minuto 8, para luego aguantar el resultado hasta el pitido final.

  • Nuevo empate de las Gloriosas

El Alavés Gloriosas sacó otro empate de su encuentro frente al Pradejón. Las albiazules tuvieron numerosas ocasiones para llevarse tres puntos que hubieran sido importantes, pero no las materializaron y se contentaron con el 0-0.

  • Gure Auzune se resiste al descenso

Gure Auzune logró otra victoria frente al CB Romo de Getxo por 30 a 26. Divino Maestro volvió a ejercer de talismán en un triunfo clave para seguir en la lucha por la permanencia, dado que el Romo está un puesto por delante de los vitorianos; penúltimos en la tabla. David Santamaría y Aaron Peña anotaron 7 goles cada uno. La tensión se vivió en El Pilar con un partido muy igualado que consiguieron sacar adelante los locales en los últimos instantes.

  • Derrota ajustada de Eharialdea

Al estar ya descendido, Eharialdea buscaba una victoria de orgullo ante el Loyola para evitar el farolillo rojo de la División Plata Femenina. Las vitorianas no lo consiguieron al perder por 26 a 23. Lograron tres goles de ventaja en los primeros compases del encuentro, pero luego las guipuzcoanas remontaron. Leticia de Pedro anotó 10 goles para las de Sansomendi, que cerrarán en su casa la temporada en la jornada siguiente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.