El ropaje de La Sirena

| 3 septiembre, 2012

La escultura de Lovaina luce un nuevo aspecto

20120903-070102.jpgLa Plaza de Lovaina cuenta desde el año 2002 con una escultura en el centro de la rotonda. Una escultura integrada en el estanque y en el poste de las cámaras del Ayuntamiento. Obra de la Alsasuarra Dora Salazar, esta escultura representa a una Sirena en la parte inferior, en el agua.

Esta sirena ha mudado su aspecto desde las pasadas fiestas de La Blanca. Hasta entonces apenas unos trazos metálicos dejaban ver que era una sirena. Pero ahora la sirena cuenta con varios telares que han sido colocados probablemente por algunos jóvenes que el pasado 4 de agosto se bañaron en el estanque tras el descenso de Celedón. Desde entonces, son varias las camisetas enganchadas a la cola y al cuerpo de la Sirena, una escultura que realmente queda un poco lejos a los ojos de los ciudadanos y que ahora parece realzar sus trazos.

La obra se mantiene, por tanto, en esta nueva concepción desde hace un mes, con una forma ciertamente curiosa y con esta pequeña modificación obrada por jóvenes y que habrá que ver cuánto aguanta en esta situación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.