La Plaza de Lovaina cuenta desde el año 2002 con una escultura en el centro de la rotonda. Una escultura integrada en el estanque y en el poste de las cámaras del Ayuntamiento. Obra de la Alsasuarra Dora Salazar, esta escultura representa a una Sirena en la parte inferior, en el agua.
Esta sirena ha mudado su aspecto desde las pasadas fiestas de La Blanca. Hasta entonces apenas unos trazos metálicos dejaban ver que era una sirena. Pero ahora la sirena cuenta con varios telares que han sido colocados probablemente por algunos jóvenes que el pasado 4 de agosto se bañaron en el estanque tras el descenso de Celedón. Desde entonces, son varias las camisetas enganchadas a la cola y al cuerpo de la Sirena, una escultura que realmente queda un poco lejos a los ojos de los ciudadanos y que ahora parece realzar sus trazos.
La obra se mantiene, por tanto, en esta nueva concepción desde hace un mes, con una forma ciertamente curiosa y con esta pequeña modificación obrada por jóvenes y que habrá que ver cuánto aguanta en esta situación.
noticia anterior
Lanbide abre una nueva oficina en Lakua
Su ubicación será provisional hasta la apertura de otra en La Zumaquera
noticia siguiente
Concluye la Universidad Verde de Verano
La cita organizada por Equo ha aportado diversos puntos de vista sobre el medio ambiente