El Route Sixty Swing llega a Vitoria

17 septiembre, 2015

Professor Cunningham and his Old School, banda neoyorquina referente del movimiento, ofrecerá dos actuaciones a lo largo del festival

Vitoria Gasteiz acogerá desde este viernes 18 de septiembre y hasta el domingo día 20 el  “Route Sixty Swing”, un festival cuyos cimientos se edificarán sobre la música swing y el baile del lindy hop. Durante tres días habrá fiestas, talleres de baile, conciertos y actividades gastronómicas.

Professor Cunningham and his Old School, una de las bandas más célebres dentro de este estilo y principal reclamo del movimiento en un epicentro como Nueva York, protagonizará el plato fuerte del festival el sábado en la Sala Este Alta de Artium a partir de las 23.00 horas. El espacio de la calle Francia ofrecerá una amplia platea dispuesta hasta que el cuerpo aguante y apta tanto para los melómanos sin instrucción en la materia que únicamente pretendan disfrutar de un concierto con el más puro aroma a jazz popular como para los más instruidos en la disciplina del lindy hop.

Un día antes, el artista australiano afincado en Estados Unidos abrirá el festival también a las 23.00 horas desde su vertiente concertística en la Bodeguita Cubana Santa Clara (Bastiturri, 1).

Enfocado a todo tipo de público, el festival no perderá de vista a los más ilustrados en la materia. Para ello se contará con la presencia de algunos de los profesores más reputados en el ámbito internacional como los catalanes Héctor & Sonia o los franceses J.B. Mino y Tatiana Udry. Las inscripciones para estas actividades podrán efectuarse a través de la web http://www.sixtyswing.com/.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad