El sábado comienza la temporada de baño

12 junio, 2013

Este sábado comienza la temporada de baño en los pantanos alaveses. El año pasado 276.440 personas se acercaron a los embalses para disfrutar del sol, el agua y las diversas actividades que se organizan en la época estival. 8 socorristas y un coordinador general serán los encargados de velar por la seguridad de los bañistas […]

pantano-ullibarri-gamboa_268729Este sábado comienza la temporada de baño en los pantanos alaveses. El año pasado 276.440 personas se acercaron a los embalses para disfrutar del sol, el agua y las diversas actividades que se organizan en la época estival.

8 socorristas y un coordinador general serán los encargados de velar por la seguridad de los bañistas de lunes a viernes en los 4 puestos de vigilancia habituales: 2 en Garaio, 1 en Landa y otro en el entorno de Ullibarri Ganboa. Los sábados, domingos y festivos trabajaran 11 socorristas, 1 coordinador, más otra personas de refuerzo entre las 4 y las 8 de la tarde. Cabe recordar que el horario de baño vigilado es de 12:00 a 20:00

La principal novedad de este año  es la instalación de una silla anfibia en Garaio que facilitará el baño a personas con minusvalías físicas. Se ubica junto al puesto de salvamento. El baños de estas personas, que deberán estar acompañadas, será supervisado por un socorrista.

Respecto al resto de las actividades  que se ofertan en el entorno del pantano se pueden consultar en la web: www.alava.net.

Entre ellas cabe destacar la oficina de información de Garaio abierta del 1 de junio al 1 de septiembre en horario de 9:30 a 20:30 de lunes a viernes y de 9:30 a 21:30 los fines de semana y festivos.

En esta oficina también se pueden alquilar bicicletas para dar paseos por la ruta verde del embalse de Ullibarri Ganboa.

Asimismo existe un servicio de educación e interpretación ambiental con actividades gratuitas. En Garaio  habrá un taller de orientación y visitas guiadas.

En el Parque ornitológico de mendizur se ofertan visitas guiadas interpretativas y un taller para conocer las aves, mientras que en Ullibarri se realiza una ruta guiada en bicicleta por el embalse.

 

 

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad