El Santander reabre el Banco de Vitoria y abandona la sede del Arca

25 septiembre, 2017

El edificio del Arca ya está vacío, mientras la entidad de Ana Patricia Botín ha trasladado su sede central en Vitoria al histórico edificio

El Banco Santander ha completado ya su traslado a la antigua sede del Banco de Vitoria, convirtiendo este espacio en su sede central en Vitoria-Gasteiz.

El edificio de Dato 1 se ha sometido a una completa renovación interior que ha durado varios meses.

También se ha modificado incluso el acceso de entrada, con un arco metálico que ha sustituido al antiguo acceso con una puerta de madera.

  • Banco de Vitoria

En 1900 nacía en nuestra ciudad el Banco de Vitoria. Una entidad que perduró en su marca hasta 2003, pese a que desde los años 50 pertenecía a Banesto. Hasta 2013 el rótulo de Banco de Vitoria fue Banesto, y desde entonces Santander, sin más cambios.

La apertura de esta oficina en el antiguo Banco de Vitoria tiene mucho de simbólico, aunque al mismo tiempo ha provocado el cierre de la sucursal ubicada en la Plaza del Arca. Las letras del Santander han desaparecido de este lugar, donde también se han retirado incluso los cajeros automáticos.

Ahora habrá que ver qué ocurre con este edificio, que Urtaran propusó convertir en un hotel con encanto dentro del proyecto Masterplan.