El Santander reabre el Banco de Vitoria y abandona la sede del Arca

| 25 septiembre, 2017

El edificio del Arca ya está vacío, mientras la entidad de Ana Patricia Botín ha trasladado su sede central en Vitoria al histórico edificio

El Banco Santander ha completado ya su traslado a la antigua sede del Banco de Vitoria, convirtiendo este espacio en su sede central en Vitoria-Gasteiz.

El edificio de Dato 1 se ha sometido a una completa renovación interior que ha durado varios meses.

También se ha modificado incluso el acceso de entrada, con un arco metálico que ha sustituido al antiguo acceso con una puerta de madera.

  • Banco de Vitoria

En 1900 nacía en nuestra ciudad el Banco de Vitoria. Una entidad que perduró en su marca hasta 2003, pese a que desde los años 50 pertenecía a Banesto. Hasta 2013 el rótulo de Banco de Vitoria fue Banesto, y desde entonces Santander, sin más cambios.

La apertura de esta oficina en el antiguo Banco de Vitoria tiene mucho de simbólico, aunque al mismo tiempo ha provocado el cierre de la sucursal ubicada en la Plaza del Arca. Las letras del Santander han desaparecido de este lugar, donde también se han retirado incluso los cajeros automáticos.

Ahora habrá que ver qué ocurre con este edificio, que Urtaran propusó convertir en un hotel con encanto dentro del proyecto Masterplan.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Sandra dice:

    Lo increíble aparte del diseño tan impersonal que le han dado a este banco es que te hacen perder. En este edificio futurista que no gusta a mucha gente puedes pasar una hora si simplemente quieres hablar con un gestor. El cambio desde luego habla por sí solo…

  2. Celevito dice:

    ¿Sabían vds que la autorización para construir ese edificio “Disneylándico” y hortera fué el “precio” por conseguir que la en su día Dirección de Bellas Artes retrasara la declaración de monumento de la antigua plaza de abastos que se ubicaba en la actual plaza de los Fueros, posibilitando el derribo de la misma? Decían que la arquitecta italiana autora del proyecto era la amante del Director de Bellas Artes de entonces… ¿Les suena esta situación tan PPera?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.