El SEA acusa a LAB de impedir la firma del Convenio del Metal

18 julio, 2013

SEA empresarios alaveses ha criticado hoy muy duramente al sindicato LAB, a quien directamente le ha acusado de ser el culpable de la no firma del convenio colectivo. LAB no está dispuesto a aceptar la propuesta de la patrona, que sí ven con buenos ojos CCOO y UGT, sindicatos que son minoría en el sector. […]

seaSEA empresarios alaveses ha criticado hoy muy duramente al sindicato LAB, a quien directamente le ha acusado de ser el culpable de la no firma del convenio colectivo. LAB no está dispuesto a aceptar la propuesta de la patrona, que sí ven con buenos ojos CCOO y UGT, sindicatos que son minoría en el sector.

De hecho, el sindicato mayoritario en el metal es ELA, quien ha apostado desde hace semanas por conseguir acuerdos empresa por empresa ante la dificultad de alcanzar un acuerdo sectorial. «LAB, con un exiguo 15% de representación en el sector metal, ha privado a los 12.000 trabajadores, a 12.000 familias alavesas afectadas por el convenio del metal, no solo de mantener sus condiciones sino de mejorarlas en un contexto de extrema dificultad económica. Espero de verdad que estos 12.000 trabajadores le pidan explicaciones y responsabilidades a LAB», ha denunciado el Secretario General de SEA Empresarios Alaveses, Juan Ugarte.

Según Ugarte, la última propuesta presentada a los trabajadores mantenía todos los derechos adquiridos, suavizaba la reforma laboral y mejoraba los salarios de 2013 y 2014 a partir de la firma del convenio. LAB y ELA denuncian que con esta propuesta los sueldos de 2012 y 2013 iban a seguir congelados y la firma del convenio no iba a tener retroactividad.

SEA recuerda además que el 70% de las empresas afectadas por el convenio de metal pueden cerrar este ejercicio en pérdidas. El Secretario General de SEA Empresarios Alaveses, ha defendido su propuesta, al asegurar que el sindicato está realizando «el mayor ejercicio de responsabilidad en materia de negociación colectiva de la historia de esta organización empresarial que, frente a la posible tentación de dejar caer el convenio, ha intentado hasta el último segundo y mucho más allá, dotar a las empresas y a los trabajadores del metal de Álava de un marco regulatorio estable, homogéneo y de referencia.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad