El semáforo de Sansomendi llega, pero no a tiempo para el inicio del curso
Las clases comienzan en Paula Montal con la instalación del semáforo inacabada
El semáforo de Paula Montal llegará, pero no a tiempo para el inicio del curso escolar. Este lunes el alumnado de Sansomendi volvió al centro de Sansomendi. Y lo hizo pasando casi por encima de las obras.
Porque los trabajos para instalar el semáforo ya avanzan, pero no han llegado a tiempo para el primer día de cole. La reclamación de este semáforo era una exigencia del barrio. En este punto fue atropellado en 2023 un niño de 5 años. Y es que, pese a que es una zona calmada, los coches pasan a excesiva velocidad en este paso de peatones. Es un paso ubicado a la puerta del colegio.
Ya en primavera el consistorio se comprometió a instalar el semáforo, para mejorar la seguridad en el acceso al centro. Y este verano ha comenzado la instalación. Sin embargo, el primer día de cole el paso de peatones está completamente anulado. Las obras provocan molestias, pero en este caso con un riesgo para los menores que cruzan la calle fuera del paso de peatones porque el paso está completamente vallado.
Vecinos de la asociación Kaleartean-Sansomendi lamentan que no haya Policía Local para regular el tráfico ante la situación en la que está este punto mientras duren las obras.
noticia anterior
Pega a su pareja porque su ropa no le gustaba para una entrevista de trabajo
El hombre agarró, zarandeó e insultó a su pareja
noticia siguiente
Ramiro González: "Estoy muy tranquilo con los estudios de la Alta Velocidad a Navarra"
El diputado general confía en que los estudios técnicos ratifiquen lo que ya se sabe: que la conexión desde Vitoria será más barata que desde Gipuzkoa