El Silencio de La Ciudad Blanca suma en Antena 3 un 11,1% de audiencia

17 febrero, 2022

Vitoria-Gasteiz será protagonista este jueves del prime time de Antena 3

El Silencio de La Ciudad Blanca se estrenó este jueves en Antena 3. La película de Daniel Calparsoro se emitió en una noche marcada por Secret Story y Cuéntame en la competencia. La película de Antena 3 terminó más allá de la 1 de la madrugada y empezó casi a las 11 de la noche.

El Silencio de la Ciudad Blanca obtuvo un 11,1% de audiencia (1.114.000 millones de espectadores) y se quedó muy cerca de Secret Story: el reality de Telecinco obtuvo el 11,7% de audiencia (1,2 millones). Cuéntame, por su parte, obtuvo un 8,7%, según los datos proporcionados por las cadenas y consultoras especializadas. Eso sí, Cuéntame obtuvo más espectadores (1.159.000) que El silencio de la Ciudad Blanca al terminar antes de las 12. En Antena 3 su mayor duración provocó la desconexión de muchos espectadores.

Vitoria-Gasteiz fue, por tanto, protagonista este jueves en el prime time de Antena 3. Un millón de personas pudo ver por televisión los diferentes rincones del centro de Vitoria-Gasteiz y tradiciones como la Procesión de los Faroles, Celedón o los blusas y neskak.

El Silencio de la Ciudad Blanca está basada en el primer libro de Eva García Sáenz de Urturi y tiene entre los actores protagonistas a Javier Rey, Belén Rueda y Aura Garrido. La película centra su trama en una oleada de asesinatos que coinciden con las fiestas de Vitoria-Gasteiz. Un momento angustioso en el que la ciudad se ve reflejada en sus distintos momentos.

antena 3 el silencio de la ciudad blanca

Vitoria-Gasteiz luce en las numerosas escenas grabadas en escenarios reales. Hay planos de la Virgen Blanca y sus alrededores que incluso pondrán los pelos de punta a los espectadores, como el de la Bajada de Celedón. Un momento que Vitoria-Gasteiz no vive desde 2019, y que esta noche verán muchos espectadores de la cadena de Atresmedia.

La calle Dato y diferentes lugares del Casco Viejo aparecen numerosas veces en el largometraje como las partes más reconocibles de la ciudad. Una campaña turística para Vitoria-Gasteiz en pleno prime time.

Por poner algún pero a esta película, hay que recordar que desvela el asesino a media película, un error que no cometió el libro, ya que dejaba la intriga hasta el final.