El Silencio de la Ciudad Blanca dará el salto al cine

8 octubre, 2016

Atresmedia compra los derechos de la película y convertirá Vitoria en un gran plató

Kraken, Estibaliz, Germán o los gemelos Ortiz de Zárate serán de carne y hueso. Atresmedia Cine ha comprado los derechos de El Silencio de la Ciudad Blanca, el best seller de Eva García Sáenz de Urturi. El libro ambientado en Vitoria y Álava tendrá, por tanto, su propia película.

El Silencio de la Ciudad Blanca narra una sucesión de asesinatos que se producen entre el Día del Blusa y las Fiestas de La Blanca de 2016. Asesinatos que guardan una misteriosa relación con otros crímenes cometidos dos décadas antes, y cuyo asesino está a punto de salir de prisión.

Eva García Sáenz de Urturi ya avanzó además que habrá segunda parte del libro.

  • Vídeo: recorremos con la autora los escenarios clave del libro

Eva García Sáenz de Urturi recorría esta primavera con Gasteiz Hoy los diferentes lugares en los que se desarrolla el libro. Allí anunciaba el interés de Atresmedia por convertir el libro en serie. Finalmente será una película, algo que ha hecho recientemente Atresmedia con Palmeras en la Nieve.

Si la película respeta el libro original Vitoria se convertirá en un gran plató. Las viviendas de la Calle Dato, General Álava o la Plaza de la Virgen Blanca son algunos de los escenarios, así como la comisaría, la Casa del Cordón o la Catedral de Santa María.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Por comentar dice:

    Pues, sinceramente, no me parece que la novela merezca ser llevada a la pantalla. Carece de argumento, los diálogos son de lo más básico, la autora aprovecha un poco de aquí y otro poco de allá para conformar una trama que, vista desde la realidad, resulta a todas luces imposible llevar a cabo. ¿Cadáveres en pleno casco medieval en un día tan señalado como Santiago, en plena procesión de los faroles, bajo la hornacina de la Virgen Blanca, con el tránsito de gente que se da en esa zona al comienzo de las Fiestas…? Es evidente que el objetivo de la escritora/editorial es únicamente la ciudad, no la trama. Es una novela en la que trama gira alrededor de una ciudad, cuando debería de ser al revés. Si bien la Trilogía del Baztán tenía como punto de referencia el valle navarro, al menos se hablaba más de la investigación que del lugar en la que esta tenía lugar, mientras que en El Silencio de la Ciudad Blanca la autora te atiborra a detalles, calles, monumentos, ¡¡22 establecimientos hosteleros!!, leyendas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad