El Síndico acusa a Maroto de empeorar la imagen de Vitoria con el debate de la RGI

| 15 julio, 2015

El defensor vecinal critica el modo en que se afrontó el debate de la RGI

marotoEl defensor del vecino presentaba este martes la memoria anual de sus actividades. Un documento de 186 páginas en el que recoge todas sus actuaciones, pero en donde también realiza algunas valoraciones. Martín Gartziandia, elegido en la pasada legislatura defensor vecinal, carga contra el debate de la RGI iniciado por Javier Maroto. Gartziandia reclama un “análisis sosegado y un debate alejado del alboroto” para analizar la mejora en la gestión de las ayudas sociales. La forma en que se planteó perjudicó a la imagen de Vitoria-Gasteiz, según el Síndico.

Gartziandia asegura que el debate no fue adecuadamente planteado y señala “la relativa insignificancia del fraude en las ayudas sociales, sin que ello obste la necesidad de su erradicación”. También destaca “la improcedencia de señalar a determinados colectivos sociales como autores preferentes del fraude en las ayudas sociales o especialmente tendentes a vivir de ello”.

Gartziandia cree que dicho debate es legítimo, pero no adecuadamente planteado. En consecuencia Vitoria-Gasteiz pasó en los medios “de estar asociados a valores como el medio ambiente, la calidad de vida, la calidad urbana, incluso la gastronomía, a de pronto ser citados en infinidad de medios de comunicación como una ciudad vinculada a un aparente problema de falta de integración social, de inmigración masiva o de descontrol en el gasto social”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.