Advertisement
Advertisement

El Síndico acusa al Ayuntamiento de querer "controlar" la FAVA

29 mayo, 2012

Otaola exige aceptar la Junta de Antonio Estébanez como la única válida provisionalmente

Fernando Cuesta

En medio de la guerra abierta entre "la FAVA de Estébanez" y la "FAVA de Fernando Cuesta", el síndico vecinal acusa al Ayuntamiento de querer tener una "intervención controladora en la vida interna de las asociaciones" y pide que acepte a la junta de Antonio Estébanez  de manera provisional como la única válida.

Javier Otaola denuncia que el Alcalde, mediante decreto, suspendiese la actividad de la Asociación al detectar "discrepancias entre diferentes sectores de la FAVA en torno a la composición de sus órganos de gobierno".

Asegura Otaola que esas discrepancias serán los jueces quienes las tengan que resolver. Pero al mismo tiempo, sostiene que hay que considerar a la Junta de Estébanez como única junta directiva válida de forma provisional. Una recomendación que realiza Javier Otaola porque, asegura,  "goza de apariencia de validez y su elección no ha sido suspendida cautelarmente". Además, defiende el Síndico que la junta en la que se eligió a Estébanez  es "la única de la que existe notificación en el registro municipal".

Por ello, considera que, al no haberse producido una suspensión cautelar de la actual junta por parte de los jueces, ello obliga a la Administración a tener por válida y eficaz dicha modificación mientras la jurisdicción no acuerde lo contrario.

Además, advierte de que el propio planteamiento de la demanda deja ver "la apariencia de validez de la misma y su eficacia provisional, mientras no se acuerde lo contrario".

Por ello, desde el Síndico piden que, mientras no se establezca la resolución judicial que certifique la legalidad o no de la  junta, la de Estébanez deberá ser aprobada provisionalmente y registrada oficialmente dejando constancia de que "se encuentra impugnada ante la Jurisdicción sin que se haya ordenado suspensión cautelar del acuerdo asociativo impugnado.