El Síndico recomienda al Ayuntamiento pagar los 50.000€ a la Capital Gastronómica
El Ayuntamiento se negó a pagarlo al no haber conseguido el récord Guinness
El Síndico Vecinal ha recomendado al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que pague los 50.000 euros pendientes a la Capital Española de la Gastronomía, que el alcalde se comprometió a no pagar si no había récord Guinness. Maroto ha insistido una y otra vez en que la Capital Española de la Gastronomía había prometido el récord y, al no ser posible, éste no se cumplió.
El canon por ser Capital Española de la Gastronomía asciende a 125.000 euros en un total de cinco pagos. El Ayuntamiento congeló los dos últimos pagos y, tras no conseguir el récord Guinness de Tortilla de Patata, aseguró que no pagaría.
Ahora el Síndico recomienda al Ayuntamiento que abone las facturas pendientes. Eso sí, al mismo tiempo cree que el Ayuntamiento podría reclamar judicialmente "los perjuicios que la actuación de CEG pudiera haber originado en relación con el intento de logro del Récord Guinnes”.
Según el Síndico, "parece evidente que entre los compromisos de la entidad franquiciadora no se encontraba el de garantizar que el récord se lograra, es decir, que ni en este artículo, ni en todo el resto del Protocolo y su Anexo, se aprecia que el abono de esos 125.000 euros estuviera condicionado al logro del Récord Guinnes".
La Tortilla de Patatas cocinada el pasado 2 de agosto consiguió dos certificados de récord, pero no así el de Guinness. Guinness establece como tortilla récord una cocinada en Japón con leche y verduras. Dicha tortilla era de un tamaño muy superior a la de Vitoria.
Desde la Capital Española de la Gastronomía también acusaron a Maroto de anunciar el intento de récord antes de realizar ninguna comprobación. De hecho los estudios sobre la tortilla se realizaron a posteriori, tras el anuncio del intento de récord.
[ot-video][/ot-video]noticia anterior
Un menor de 15 años intenta robar una bici y se lía a puñetazos contra la Ertzaintza
Efectivos de la Ertzain-etxea de Gasteiz detuvieron en la mañana de ayer, domingo, a un menor de 15 años de edad, tras ser sorprendido intentando hurtar una bicicleta amarrada a una farola. Además, se le imputa un delito de atentado a agente de la autoridad tras enfrentarse y golpear a los ertzainas. Poco antes de […]
noticia siguiente

Un informe desvelado por EH Bildu alerta de la "tensa situación económica" del Ayuntamiento
Un juzgado ha exigido a Maroto el pago de más de 4 millones a antiguos propietarios de los terrenos de Olarizu