El sistema de alquiler de bicis será más modesto

| 16 julio, 2012

El Alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha anunciado hoy que ha encargado a los técnicos municipales que adapten el nuevo sistema de bicicleta pública previsto para la ciudad “a las cantidades reales que tenemos para su arranque”. “El Gobierno Vasco y su Lehendakari” -ha afirmado el Alcalde- “dicen muchas veces que no hay que hacer […]

El Alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha anunciado hoy que ha encargado a los técnicos municipales que adapten el nuevo sistema de bicicleta pública previsto para la ciudad “a las cantidades reales que tenemos para su arranque”. “El Gobierno Vasco y su Lehendakari” -ha afirmado el Alcalde- “dicen muchas veces que no hay que hacer recortes pero eso debe de ser para otras cosas porque, cuando hablamos de Vitoria, sí aplican recortes y ¡vaya si lo hacen! porque nos dejan a la mitad de lo que nos habían prometido”.

“Con el recorte que hace el Gobierno Vasco a Vitoria no se puede poner en marcha el sistema tal y como estaba previsto sin cometer una imprudencia: dejar las arcas públicas demasiado expuestas”, ha explicado Maroto. El Gobierno Vasco ha previsto una partida de 450.000 euros anuales para los próximos tres años, pero el alcalde ha insistido en que es necesario mentener el compromiso inicial de 950.000 euros el primer año.

A pesar de ello, el Alcalde ha confirmado que “vamos a presentarnos a la convocatoria de subvenciones abierta para no dejar a Vitoria sin la posibilidad de obtener los recursos que existen”. “Esperemos que en la resolución de la convocatoria no nos encontremos con más rebajas”.

La presentación se hará “en los próximos días” y será “lo más ágil y profesional posible”, ha dicho Maroto. En cuanto el Ayuntamiento conozca la cantidad real de dinero de que dispone para lanzar este sistema, “el equipo técnico concretará en qué consiste su  sobredimensionamiento”, algo que el consistorio calcula que estará listo después del verano.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.