El soterramiento del Ferrocarril se realizará bajo las vías actuales

| 17 abril, 2018

El Gobierno Vasco confirma que la opción más viable pasa por usar el actual corredor

El Gobierno Vasco ha asegurado este martes que el proyecto más factible de soterramiento de ferrocarril pasa por usar el actual eje ferroviario entre Salburua y Avenida Gasteiz. “El trazado será en su mayoría a través del trazado actual, y se siguen barajando los dos sistemas de construcción”, según ha asegurado el viceconsejero de transportes en Radio Vitoria.

Hasta ahora había dos posibles opciones: por el actual corredor ferroviario o bajo Manuel Iradier. La opción de Manuel Iradier parecía desde el inicio más compleja, como finalmente parece que se ha demostrado. Respecto a los sistemas de construcción el viceconsejero Antonio Aiz ha dejado la puerta abierta por ahora a combinar ambos sistemas.

El soterramiento se puede realizar a cielo abierto y posteriormente cubriendo o directamente excavando un túnel. La segunda opción suele permitir un mejor aprovechamiento del espacio superior. El estudio final del soterramiento del ferrocarril a su paso por Vitoria-Gasteiz estará listo en mayo. En ese momento se conocerá el coste de la obra y el posible aprovechamiento del espacio.

También habrá que esperar a conocer cómo combinar el servicio de trenes con la obra de soterramiento: el ferrocarril Madrid-Irún es un eje básico de comunicación en pasajeros y mercancías, por lo que habría que combinar la circulación de trenes y las obras.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Joni dice:

    A mi quien me explique alguien para que esa tonteria (si, ya se que es para pelotazo urbanistico, pero que me lo expliquen). Cuando Europa está dando la espalda al soterramiento por peligroso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.