El suelo de las piscinas de Gamarra provoca 66 atenciones por heridas en junio

12 julio, 2013

El Concejal asegura que estos cortes se deben a que los niños tienen pieles muy sensibles

20130712-113400.jpgLos servicios médicos de Gamarra han atendido en el mes de junio a 135 personas por cortes, quemaduras o rozaduras. Lo sorprendente es que 66 de esos cortes se han producido en las piscinas y 38 tuvieron lugar en la piscina infantil. El material con el que está construida la piscina es el causante de estos cortes.

El concejal delegado Alfredo Iturricha asegura que "estos cortes se deben al uso intensivo de las piscinas por parte de niños con pieles muy sensibles". Palabras que no han gustado nada a la concejala de EH Bildu, quien asegura que "hay muchos parques acuáticos en los que los niños están 10 horas corriendo y a remojo y no pasa esto".

Los cortes dentro del agua copan así la mayoría de las intervenciones de los servicios médicos de Gamarra. Pero en estas fechas también se produjeron 9 accidentes en los toboganes de las piscinas.

En cualquier caso, el problema de los cortes lleva desde la construcción de las nuevas piletas. Desde entonces la polémica ha sido continua y los cortes han sido reiterados, principalmente en la piscina infantil.

Al mismo tiempo desde el PSE han denunciado hoy que hasta el pasado día 10 de julio no había agua caliente en las duchas de mujeres, mientras que en los accesos a los vestuarios se acumulaba una importante balsa de agua.

Foto: Trivago.es

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad