El TAD mantiene la cautelar y Shengelia será baja ante Andorra

7 marzo, 2015

Borja Comenge llega al Baskonia para gestionar el acuerdo con la feederación de Georgia de baloncesto

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha denegado la petición de suspensión cautelar hecha por el Bilbao Basket y el Laboral Kutxa sobre la decisión del juez de disciplina de la ACB de suspender cautelarmente a sus respectivos jugadores Dejan Todorovic y Tornike Shengelia.

Después de esta negativa el jugador georgiano del Baskonia se perderá el duelo liguero de mañana ante el Morabanc Andorra a partir de las 21.00 horas en el Buesa Arena

El Consejo Superior de Deportes (CSD) confirmó la resolución del TAD, que se produce un día después de que Juan Ramón Montero Estévez, Juez Disciplinario de la competición ACB, suspendiera cautelarmente a Todorovic y Shengelia hasta resolver definitivamente el expediente por la pelea entre ambos equipos el pasado domingo.

Tras la suspensión cautelar de los jugadores decidida ayer y mantenida hoy por el TAD, los implicados pueden presentar recurso ante el Juez de Apelación de la Federación Española de Baloncesto en el plazo máximo de diez días hábiles a contar desde hoy.

El Juez Disciplinario solicitó también a la ACB, clubes implicados y árbitros mayor documentación sobre los hechos.

Baskonia ficha a Borja Comenge para gestionar el acuerdo con la Federación de Georgia de Baloncesto

El Baskonia ha cerrado la incorporación de Borja Comenge que recala en la entidad vitoriana para encargarse de gestionar el proyecto de colaboración con la Federación de Baloncesto de Georgia.

El club azulgrana firmó el pasado mes de octubre con convenio con esta entidad para conocer de primera mano y tener controladas a las jóvenes promesas del baloncesto de aquel país que pudieran ser susceptibles en el futuro de pertenecer a la disciplina vitoriana.

La entidad baskonista ha incorporado a Borja Comenge que se va a ocupar de trabajar con la federación georgiana en la “formación de jóvenes talentos, formación de entrenadores y la formación de dirigentes deportivos”, ha especificado el comunicado del club.

Este acuerdo se centra en el desarrollo de un “plan estratégico para los próximos cinco años”, ha especificado.

Comenge, aragonés de 36 años, tiene amplia experiencia como técnico asistente. Durante su carrera ha compartido banquillo con Pedro Martínez, Alexander Petrovic o Pesic entre otros.

La nueva incorporación también tiene experiencia como primer técnico, labor con la que consiguió el campeonato de España en 2011. Comenge dirigió además, al filial del Barcelona en LEB Oro y tuvo la oportunidad de ser entrenador asistente de los San Antonio Spurs en la Liga de Verano de Las Vegas durante 2013.

Su última experiencia como entrenador principal fue la pasada temporada dirigiendo a La Bruixa D’or Manresa en la Liga Endesa.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad