Las empresas alavesas buscan el talento alavés que vuelve a casa por Navidad

26 diciembre, 2018

200 jóvenes alaveses que viven y trabajan en el extranjero se reúnen para buscar posibilidades laborales en Álava

Noticia en elaboración

Las empresas alavesas han aprovechado el regreso a casa por Navidad de 200 jóvenes cualificados que viven y trabajan en el extranjero. Back To Araba es una jornada organizada por SEA Empresarios Alaveses y que ha contado con 25 empresas.

Esta iniciativa busca recuperar el talento que, fundamentalmente durante la crisis, abandonó esta provincia para acceder a un puesto de trabajo en otras latitudes.

El Museo Artium ha sido esta mañana el escenario escogido para albergar la primera edición de este ambicioso proyecto en una  jornada en la que los protagonistas han sido las empresas que buscan nuevos profesionales cualificados para aumentar sus plantillas y los profesionales residentes fuera de Álava que con motivo de las fiestas navideñas han regresado durante unos días junto a sus familias.

Entre este colectivo destacan alaveses que trabajan en la actualidad en lugares del resto del Estado (38%), Alemania (18%), Reino Unido (8%) o México (4%), entre otros. En cuanto a sus edades, una mayoría pertenece a la horquilla de 25 a 35 años (70%), mientras que un 18% tiene entre 35 y 45 años y un 8% supera esta edad.

Las empresas participantes han expuesto ante los presentes cuál es su línea de trabajo y cuáles son los puestos de trabajo concretos que necesitan cubrir en las próximas semanas. Una vez finalizadas las respectivas exposiciones, los asistentes han tenido la oportunidad de visitar los stands de las empresas y recibir detallada información sobre los pasos a seguir para optar a algunas de las plazas vacantes.