El Teatro Principal adorna su valla de obra

2 abril, 2025

Una lona cubre el vallado colocado junto a la entrada principal en la calle San Prudencio

El Teatro Principal está en pleno proceso de reforma. Y por ello, una valla cubre la entrada principal de la calle San Prudencio. Para evitar que sea un simple vallado de obra, una lona lo cubre con diferentes imágenes de espectáculos celebrados en los teatros de Vitoria.

lona teatro principal

Además de las imágenes está el lema de la campaña para anunciar que el teatro sigue en la ciudad: "El Principal cierra por obras, pero la emoción continúa en la Red de Teatros. ¡Que no pare el espectáculo". Entre los teatros que acogen las obras del Principal están Ibaiondo, Hegoalde, Lakua e Iparralde.

lona valla obra teatro principal

Las obras del Teatro Principal durarán hasta 2027. El edificio tendrá nuevos espacios, butacas, mejora en la caja escénica o un nuevo escenario. Durante este año, la reforma se centra en los trabajos de adecuación estructural como elevar la caja escénica, renovar la platea y el graderío o ampliar la chácena.

Durante esta fase también se harán la mejora de la envolvente e implantación de las nuevas instalaciones. La última etapa de las obras, que están previstas que acaben en la primavera de 2027, consistirán en la adecuación del local destinado a las oficinas del teatro.