El teatro vuelve a la escuela

| 21 noviembre, 2016

Los alumnos de 4º a 6º de Primaria acudirán a ver una obra de Teatro Paraíso

igonethumb1La Diputación ha puesto en marcha una nueva edición de El Teatro llega a la Escuela, que comenzó el día 7 de noviembre y se alargará hasta el 21 de diciembre. La edición de este año colabora con Donostia 2016, Capital Europea de la Cultura.

La Campaña El Teatro llega a la Escuela asume un año más su decidido compromiso por la democratización cultural, que busca, a través del ámbito educativo, garante de la igualdad de oportunidades, que cualquier ciudadano pueda tener acceso a la experiencia creativa.

Este año serán 30 los centros alaveses participantes, de manera que 2.081 niños y 125 profesores tendrán la oportunidad de adentrarse en el universo de Kooperarock (título provisional), el espectáculo que Teatro Paraíso está gestando dentro del proyecto del mismo nombre.

El teatro llega a la escuela arranca con un trabajo previo en los centros escolares, antes de que los niños asistan a la representación de la obra. Solo así es posible generar vivencias, emociones y reflexiones profundas y genuinas en los niños implicados.

Una vez en el aula, hace aparición el ovillo de la cooperación, imagen simbólica que Teatro Paraíso ha aportado al proyecto Kooperarock. A partir de este ovillo los niños trabajan en colectividad entretejiendo una gran telaraña. A partir de esta construcción colectiva cada grupo sacará una  foto de la instalación creada. La foto se intercambia el día de la representación por una gran entrada común para ver el espectáculo Kooperarock.

Teatro Paraíso junto al equipo artístico encabezado por Maxi Rodríguez, dramaturgo y guionista (7 vidas, Carne de Gallina) y las actrices y actores Amaia Salazar, Maitane Goñi, Aitor de Kintana y Ander Basaldua, proponen este año la obra de nombre provisional “Kooperarock.

Una historia dinámica y poética en la que cuatro personajes de procedencias diversas, se encuentran y se confrontan. Descubren que sus diferencias son una oportunidad, porque les permiten complementarse. Así deciden crear
un proyecto cooperativo, en el que van a experimentar la importancia del trabajo en común, del esfuerzo individual y de la ayuda mutua.

Esta obra está dirigida a niños de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria. Kooperarock es un título provisional y serán los niños los que pongan el nombre definitivo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.