El teatro vuelve a los colegios

25 septiembre, 2020

Diferentes teatros de Vitoria-Gasteiz acogerán obras para público infantil y juvenil

Vitoria-Gasteiz acercará un año más el teatro a los colegios. Habrá diferentes actuaciones en teatros de Vitoria-Gasteiz para que las artes escénicas lleguen a los más jóvenes. Los colegios ya pueden contactar con el Ayuntamiento para reservar su plaza en estos espectáculos.

El programa de octubre a diciembre incluye la obra ‘Novelas ejemplares. La española inglesa y las dos doncellas’, de Faktoría Teatro, para estudiantes de Secundaria, en el Teatro Beñat Etxepare.

Uniko, de Teatro Paraíso

‘Úniko’, de Teatro Paraíso, un espectáculo para segundo y tercer ciclo de primaria, podrá verse en todos los escenarios de los centros cívicos.

Y para estudiantes de primer ciclo de primaria, se ha programado ‘Etxerik Txikiena’, de la compañía Yarleku Antzerkia. También podrá verse en todos los teatros.

Por último, ‘Bihotz Bihotzez’ viajará a los centros escolares para los y las estudiantes de infantil, de la mano de Teatro Paraíso.

El precio de las entradas es de 5 euros y gratis para el profesorado.

Diferentes teatros

“Este año, vamos a proponer fórmulas alternativas para establecer un camino seguro de regreso del público al teatro. Desde la Red Municipal de Teatros y Teatro Paraíso estamos plenamente comprometidos con los usuarios y usuarias del proyecto y vamos a trabajar activamente para que la vuelta al colegio signifique también el reencuentro con la Cultura y las Artes en Vivo”, ha manifestado la concejala.

Para ello, se adoptarán una serie de medidas generales y otras particulares según el ciclo formativo. El aforo total en todos los teatros se reducirá al 50% y cada aula se considerará como una unidad convivencial. Los espectadores y las espectadoras tendrán que usar mascarilla.

En Educación Infantil los artistas actuarán en los propios centros escolares. “Y en Educación Primaria las representaciones se desarrollarán también en los Teatros Félix G Petite, Federico García Lorca y Jesús Ibáñez de Matauco y en el Centro Cívico Zabalgana. Además, aquellos centros que aun así necesiten utilizar el transporte escolar, dispondrán de una ayuda del 50%”, ha explicado Canto.

En cuanto a Educación Secundaria, se habilitará una ayuda del 30% del coste del transporte desde el centro escolar al Teatro Beñat Etxepare.

 

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad