El TecnoClub Elburgo participa este sábado en la First League España

| 10 marzo, 2016

Esta competición de ciencia y robótica se celebrará este sábado 12 de marzo en Gerona

celebracion1-300x225El TecnoClub Elburgo participará este sábado 12 de marzo en la Gran Final de la First Lego League España que se celebrará en Gerona. En esta competición de ciencia y robótica  participarán 45 equipos formados por entre 4 y 10 jóvenes de entre 9 y 16 años que se han clasificado en los distintos torneos clasificatorios celebrados en diversas localidades españolas en los últimos meses. El TecnoClub Elburgo, grupo de tiempo libre que realiza sus actividades en la localidad alavesa de Elburgo, será uno de los tres equipos que representen a Euskadi en la Gran Final.

El equipo del TecnoClub Elburgo está formado por cinco chicos y una chica, de entre 11 y 15 años, que estudian en cinco centros formativos distintos y viven en Vitoria-Gasteiz, Aberásturi, Trocóniz, Alegría-Dulantzi y Elburgo. El equipo, denominado “Landederros Gamberros”, consiguió el tercer puesto entre los 36 participantes en la First Lego League Euskadi, torneo clasificatorio celebrado el pasado 12 de diciembre en Zamudio, organizado por la Agencia Vasca de Innovación Innobasque.

En la competición se valoran tres aspectos: el desarrollo de un proyecto científico, el diseño y rendimiento de un robot que ha de ser diseñado por cada equipo para cumplir una serie de misiones, y el espíritu de la competición, aspecto en el que se valora el aprendizaje, el trabajo en equipo y la colaboración con otros equipos participantes.

El equipo del TecnoClub Elburgo presentará en la Gran Final de Gerona su proyecto para la valorización de los volantes de bádminton usados. Para la realización de este proyecto han contado con el apoyo de científicos, especialistas en gestión de residuos y personas vinculadas al mundo del bádminton de varios países.

Los jóvenes alaveses optarán a ocupar una de las plazas en torneos internacionales que están en juego en la Gran Final, donde podrán coincidir con equipos de los 80 países en los que se celebran competiciones First Lego League, que movilizan a más de 230.000 participantes encuadrados en 29.000 equipos.

En paralelo a la Gran Final First Lego League España se celebrará la Gran Final JrFLL, exhibición en la que participan equipos de niños de 6 a 9 años. El TecnoClub Elburgo participará con un equipo, “Los Recicladores”, que presentarán un póster y una maqueta sobre el reciclado del aceite de cocina.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.