El tercer mural de Zaramaga se empieza a pintar este lunes

| 17 julio, 2015

Los trabajos arrancarán este lunes en la calle Reyes de Navarra 27.

fachadatratadaEl nuevo mural de Zaramaga comenzará a pintarse este lunes, y será el tercero tras el Mural del 3 de marzo y el dedicado a los mayores. Los voluntarios se subirán a los andamios de la calle Reyes de Navarra 27, frente a Telefónica y al Mercado, para dar forma a esta nueva propuesta del taller de muralismo. Se prevé que para el 7 de agosto esté terminado pero no se inaugurará hasta principios de septiembre.

osCitas

Liderados por la artista gazteiztarra Karen Warner, el grupo de 20 personas que forman el grupo de trabajo pretenden crear uno de los murales más coloridos y alegres de la ciudad.

Aún sin título, el mural “habla de la simbiosis real del mundo animal y de fantásticas relaciones soñadas entre especies. Hace alusión a una biodiversidad perdida que se podría y se debería de recuperar”.

Los participantes han imaginado una obra colorida, llena de ilusión, cooperación y convivencias fabulosas que suceden en un ecosistema concreto que bien podría ser el barrio de Zaramaga, con la cercanía emocional entre sus vecinos, optimismo, intenso pasado y multiculturalidad.

Con esta obra se pretende reflejar la belleza que hay tras la colaboración y la ayuda y aportar al barrio alegría y energía natural en una composición simbólica y muy visual que deje volar la imaginación del espectador,

Este será el tercer mural colaborativo en el barrio de Zaramaga de la expansión del IMVG desde el Casco Histórico. Como siempre el proceso ha sido altamente participativo. No se requiere ningún tipo de experiencia previa, y los participantes son personas de diversos orígenes, (Euskadi, España, Colombia, Nigeria, Alemania, Ecuador, etc…) y de diferentes edades (entre 19 y 59 años), profesiones, etc…

El grupo también se ha podido beneficiar de la experiencia de Luis Carlos Orduz (Charlie) que ha asistido a Warner en todos los aspectos de la dirección del taller. Charlie, comenzó como Brigada de la Brotxa en el mural “La noche más corta”, en 2010 y fue voluntario en el último mural “En la cresta de la arruga”. Este año está contratado como “artista asistente” y pone su conocimiento y experiencia a disposición de este nuevo taller.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.