El tiempo en Álava: nieve a 700 metros, pero con poca precipitación

5 marzo, 2022

Previsión del tiempo para este fin de semana en Vitoria y Álava

La sensación de frío se mantiene este finde en Vitoria-Gasteiz. La cota de nieve estará baja, pero no se esperan grandes precipitaciones este sábado. Si cae, será en forma de nieve a partir de 700-800 metros, pero no de forma intensa.

Previsión de Aemet

El tiempo según Euskalmet

  • Previsión sábado

Muchas nubes que dejarán algunos chubascos, más probables en la vertiente cantábrica y algo más intensos al final del día en el oeste. Es probable que se vea nevar en puntos por encima de los 800-1000 m y en torno a los 700-800 m al final del día. Viento del norte y noroeste, algo más flojo que en días anteriores, sobre todo por la tarde. Temperaturas con pocos cambios, tendiendo más a bajar que a subir.

  • Previsión domingo

El domingo no dejaremos atrás las precipitaciones hasta últimas horas del día. Las temperaturas apenas variarán y seguiremos con ambiente frío, además, la cota de nieve volverá a situarse en torno a los 700-900 m y por la tarde subirá a 800-1000 m. En el cielo abundarán las nubes, sobre todo durante la primera mitad del día; al final de la jornada se pueden abrir algunos claros. Viento flojo de componente norte y riesgo de heladas en zonas del interior.

  • Previsión lunes

El lunes los vientos del este y sureste propiciarán una subida de las temperaturas máximas. Predominarán los claros a primeras horas y podría haber heladas. A lo largo de la jornada irán llegando más nubes desde el interior de la Península que cubrirán los cielos de la mitad sur, mientras que en el norte se abrirán claros. Escasas probabilidades de lluvia este día, quizás podría caer alguna gota durante la tarde en puntos de la mitad sur.