Vitoria espera máximas de 22º el viernes y de 38º el domingo

20 julio, 2022

Este miércoles las máximas se quedarán en torno a los 25º, y las noches serán más frescas

El calor volverá de nuevo el domingo, aunque tampoco terminará de irse en las próximas horas. Así lo predice Aemet. De momento esta madrugada de miércoles las mínimas han estado en torno a 15º, y se nota un menor calor que en días anteriores. Las máximas este miércoles llegarán a los 25º.

El miércoles estaba prevista la lluvia, que finalmente no ha llegado a caer. Sí se esperan de nuevo lluvias el viernes, aunque habrá que esperar a que se cumplan las previsiones.

Previsión de Euskalmet

Hoy miércoles, muchas nubes en el norte y soleado en el sur. En la vertiente cantábrica las nubes bajas serán abundantes, sobre todo durante la mañana, cuando es probable que llueva de manera débil y ocasional. Por la tarde podrían abrirse pequeños claros. En el sur de Álava y centro y sur de Navarra, la jornada será, en general, soleada. Las temperaturas máximas bajarán, notándose sobre todo en el interior. Viento del noroeste y del norte, algo molesto por momentos.

El jueves volverán a subir las temperaturas. Tendremos ambiente soleado en el centro y sur del territorio desde primeras horas, en el norte, sin embargo, le costará algo levantar y por la noche regresará la nubosidad, por lo que las horas centrales del día y las primeras horas de la tarde, serán las más soleadas. Las temperaturas subirán y volverá a apretar el calor en puntos del centro y sur, en la costa, las máximas se quedarán en torno a 26-28 ºC. Viento del nordeste a partir de la mañana.

El viernes ambiente gris y descenso de las temperaturas. Las máximas bajarán de manera notable, sobre todo en el interior. En el cielo abundante nubosidad en la mitad norte, con algunas precipitaciones débiles, que nos acompañarán durante buena parte de la jornada. Viento del noroeste, intenso por momentos en el litoral y en el Valle del Ebro.