Suben las temperaturas, pero seguirá la lluvia a ratos

12 diciembre, 2022

Diciembre seguirá con lluvia y habrá un aumento de las temperaturas en los próximos días

Vitoria-Gasteiz avanza hacia el otoño con un tiempo desapacible. La lluvia de este lunes seguirá presente el martes y posiblemente también a partir del jueves. Pero la nota positiva es el ascenso de las temperaturas. Y es que, aunque suene extraño, esta noche de lunes hará más calor que durante el día, según las previsiones. Las máximas de este martes y miércoles rondarán los 15º, y las mínimas estarán ligeramente por debajo de los 10º.

De hecho, este mismo lunes se espera un aumento de temperaturas a partir de la tarde, y los termómetros seguirán aumentando con el atardecer, cuando ya no se espera más lluvia.

el tiempo en vitoria diciembre

En la última semana han caído en Vitoria-Gasteiz cerca de 8 l/m2, la mayoría este mismo lunes. El embalse de Ullibarri-Gamboa está al 58,23%, y su mínimo fue el 21 de noviembre, al 57,24%.

Previsión de Euskalmet

El tiempo el lunes

Cielo nuboso a muy nuboso, con apertura de claros por la tarde noche. A partir de la mañana lluvia débil a moderada, remitiendo por la tarde-noche. Por la tarde-noche probabilidad de chubascos moderados y dispersos en la vertiente cantábrica, más probables en el litoral y en el este.

Viento flojo a moderado de componente sur, con rachas fuertes y algunas muy fuertes en zonas expuestas, especialmente en las horas centrales del día. Temperaturas máximas en notable o acusado ascenso en la vertiente cantábrica y en moderado o notable ascenso en la vertiente mediterránea.

El tiempo el martes

Brumas y nieblas matinales. Intervalos nubosos de madrugada y por la tarde-noche, cielos muy nubosos el resto  del día. Lluvia débil en el interior a partir del mediodía, más probable en Álava.

Viento flojo a moderado de componente sur, con rachas fuertes y alguna muy fuerte en zonas expuestas. Temperaturas mínimas en moderado o notable ascenso y máximas en ligero a moderado ascenso.

El tiempo el miércoles

Intervalos nubosos de madrugada y por la tarde-noche, cielos muy nubosos el resto del día. Probabilidad de chubascos débiles y ocasionales.

Viento flojo a moderado del suroeste, con rachas fuertes y alguna muy fuerte en zonas expuestas, especialmente del oeste. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso.

El tiempo el jueves

Cielo nuboso, con intervalos muy nubosos, especialmente durante la segunda mitad del día. Chubascos débiles a moderados. Viento flojo a moderado del suroeste, con alguna racha fuerte en zonas expuestas; por la tarde girará a oeste-noroeste. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en moderado descenso.