¿Qué tiempo hará los próximos días en Vitoria?

27 febrero, 2024

La lluvia seguirá los próximos días en Vitoria-Gasteiz, aunque sin tanta intensidad

Álava se recupera poco a poco del diluvio caído en las últimas 24 horas. El Río Zadorra es ahora mismo el único río que preocupa, y el resto poco a poco vuelven a su cauce habitual. Toca hacer balance y esperar que el agua vaya poco a poco abandonando Álava, camino al Ebro en su mayoría.

Las compuertas han abierto esta madrugada de miércoles. Lo cierto es que para este miércoles y jueves hay de nuevo previsión de lluvia, pero en ningún caso con la fuerza que ha caído ahora. Las precipitaciones que se esperan podrán ser perfectamente asumibles por los ríos de Álava en su caudal habitual.

Por otro lado, la nieve que ahora mismo lucen los montes de Álava irá desapareciendo poco a poco, salvo en el Gorbea. Y es que este miércoles la cota irá subiendo progresivamente hasta los 1.300 metros, aunque podría bajar de nuevo el jueves de nuevo por debajo de los 1.000 metros.

Previsión de Euskalmet para Vitoria

Miércoles 28 de febrero

Nublado, con chubascos ocasionales que pueden caer durante todo el día. Viento del norte-noroeste. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso.

Jueves 29 de febrero

Brumas matinales. Intervalos nubosos durante la primera mitad del día. Por la tarde aumentará la nubosidad hasta quedar muy nuboso o cubierto. Durante la tarde y noche precipitaciones débiles. Durante la primera mitad del día viento de componente sur flojo con intervalos moderados. Por la tarde girará a oeste-noroeste flojo a moderado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios en ligero ascenso.