El viento Sur eleva las temperaturas tras un fin de semana frío
El Tiempo. Consulte la predicción de la AEMET para Vitoria-Gasteiz Vitoria se encuentra ya en pleno otoño. Tras un verano que llegó tarde y que nos dio una prórroga de caso 15 días, el frío llegó de verdad este fin de semana, aunque esta madrugada ha vuelto a ser suave. El viento Sur ha favorecido […]
Vitoria se encuentra ya en pleno otoño. Tras un verano que llegó tarde y que nos dio una prórroga de caso 15 días, el frío llegó de verdad este fin de semana, aunque esta madrugada ha vuelto a ser suave. El viento Sur ha favorecido hoy una mínima que se ha quedado en los 14 grados. Nada que ver esta pasada madrugada con la del viernes al sábado, cuando el termómetro bajó hasta los 3 grados, según Euskalmet. Esa noche el cielo despejado ayudó a bajar los termómetros, hasta rozar la helada.
A punto estuvo de helar en Vitoria en la que fue la noche más fría hasta la fecha. El otoño ha hecho ya acto de presencia en Vitoria, quizás con ligero retraso. Eso sí, de momento las temperaturas que se esperan para esta semana seguirán siendo suaves. La mínima de 3 grados del sábado pasado puede considerarse como una excepción. La AEMET prevé para los próximos días mínimas por encima de los 13 grados. Al mismo tiempo las posibilidades de lluvia irán aumentando.
Mientras tanto los responsables de la limpieza de Vitoria-Gasteiz comienzan a trabajar ya para limpiar las hojas que poco a poco van cayendo sobre las aceras. Los escaparates dejan ver ya los tonos más ocres y oscuros propios del otoño y los montañeros intentan buscar las pocas setas que este año se dejan ver. El calor que ha hecho hasta ahora y el frío repentino no han ayudado en nada a conseguir una buena cosecha.
noticia anterior
Rajoy elogia al militar vitoriano fallecido por ser "un ejemplo de entrega a España"
Juan Carlos Pérez Calleja falleció mientras realizaba unas maniobras militares
noticia siguiente

El viejo puente de Abetxuko agoniza
El viejo puente de Abetxuko, jubilado desde 2007 para el tráfico rodado, va camino de su muerte y desplome si no se hace nada para evitarlo. Desde el pasado invierno se encuentra vallado y no se permite el paso de los peatones ni ciclistas. Parte del ojo más cercano a Vitoria se ha derrumbado y […]