La lluvia respetará el fin de semana y La Media

15 diciembre, 2022

El fin de semana las temperaturas serán agradables y no lloverá

La lluvia respetará el último finde antes de Navidad. Este jueves y viernes se esperan nuevas precipitaciones, pero desde la tarde del viernes la lluvia remitirá. Las previsiones para el fin de semana hablan de máximas por encima de los 10º y mínimas que podrían bajar de 0º. Para el domingo se espera un tiempo perfecto para la Media Maratón. Los cielos estarán cubiertos pero no lloverá.

el tiempo en vitoria diciembre

Previsión de Aemet

El tiempo según Euskalmet

Jueves

Cielos muy nubosos, especialmente en la vertiente cantábrica. De madrugada chubascos débiles a moderados. A partir de las primeras horas de la mañana, chubascos débiles ocasionales y dispersos en general, siendo más probables y frecuentes en el litoral, donde podrían ser localmente moderados. A partir de la tarde chubascos débiles a moderados, más frecuentes y abundantes en la vertiente cantábrica, especialmente en el litoral. Viento flojo a moderado del suroeste, con algunas rachas fuertes de madrugada; por la tarde girará a oeste-noroeste flojo a moderado, con rachas fuertes en el litoral. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso, especialmente en la vertiente cantábrica.

Viernes

Cielo muy nuboso o cubierto, disminuyendo la nubosidad durante la segunda mitad del día. Chubascos débiles, más frecuentes en la vertiente cantábrica donde localmente serán moderados; remitirán durante la segunda mitad del día. Viento del oeste flojo a moderado, que irá girando de madrugada a componente norte con algunas rachas fuertes en el litoral; por la noche el viento amainará y quedará variable. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, se darán al final del día, y máximas en ligero o moderado descenso.

Sábado

Brumas y nieblas matinales. De madrugada y a primeras horas intervalos nubosos; el resto del día cielos poco nubosos, con algunas nubes altas. Viento flojo variable, se irá fijando de componente sur a lo largo de la mañana; por la tarde-noche se irá intensificando a flojo a moderado, con rachas fuertes en zonas expuestas. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso, especialmente en el interior. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Probabilidad de heladas en puntos de Álava.

Domingo

Intervalos de nubes medias y altas. Viento flojo a moderado de componente sur, con rachas fuertes en zonas expuestas. Temperaturas en ligero o moderado ascenso.