La primavera llega antes de tiempo a Vitoria-Gasteiz

Las temperaturas rondarán los 20 grados de máxima durante los últimos días de febrero

Vitoria-Gasteiz disfrutará estos días de unas temperaturas impropias del mes de febrero. De acuerdo con las previsiones de Aemet las máximas del fin de semana rondarán los 20 grados, alcanzando esta temperatura el jueves. Una cifra que no se había visto en Vitoria desde el mes de octubre, más caluroso que en años anteriores. Las altas temperaturas también irán acompañadas del cielo despejado y del sol, especialmente el fin de semana.

Aun así, la diferencia entre las temperaturas máximas y mínimas será considerable. En la noche del jueves y del viernes los termómetros pueden bajar hasta los cero grados. La temperatura mínima para el sábado y para el domingo es de 2 y 3 grados, respectivamente.

Esta situación viene generada por un anticiclón que está bloqueando las borrascas procedentes del Atlántico, lo que impide la presencia de nubes. Además, el viento canalizado desde el sur hace que vayan a aumentar las temperaturas como mínimo hasta el próximo miércoles, según ha indicado Aemet a este medio.

Para la semana que viene (en la que habrá tanto Carnaval como Copa de la Reina) las temperaturas se aventuran similares, rondando los 18 ó 19 grados de máxima. El sábado 2 de marzo, el de Carnaval, habrá en principio un leve descenso de las temperaturas con máximas de 15 grados, pero no se registran precipitaciones ni para ese ni para el resto de los días.

Aunque enero sí que fue un mes más lluvioso de lo habitual febrero lo está siendo bastante menos. La última vez que llovió en Vitoria fue el 12 de febrero y podría no volver a hacerlo hasta marzo. Es verdad que estas previsiones a tantos días vista pueden variar aún.

Vitoria-Gasteiz podría disfrutar de uno de los Carnavales con mejor tiempo de los últimos años, además de una de las entradas de marzo más calurosas. La media histórica de la temperatura máxima de la ciudad en los últimos días de febrero oscila entre los 12 y 13 grados, según Accuweather. Estas dos últimas semanas habrá una una media de 18 grados en la capital alavesa. Nada que ver con la nevada que colapsó la ciudad el 28 de febrero de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.