Las lluvias descargan en Vitoria 31 l/m2 en apenas tres horas

| 14 octubre, 2018

La llegada del rastro de Leslie provocará un enorme cambio en el tiempo

Actualizado a las 14:30

El cambio de tiempo ha llegado a Álava este domingo. El viernes y sábado primaveral (con máximas de 25º) dejan paso a un domingo invernal, fruto de Leslie.

Entre las 11:40 y las 12:10 han caído 5,8 l/m2 en Abetxuko

A las 11:00 ha comenzado a llover con intensidad sobre Vitoria-Gasteiz. Según la AEMET han caído en Foronda 31,2 l/m2 en apenas 3 horas.

Existe un aviso amarillo por precipitaciones intensas hasta las 21 hora local. Se podrían superar 20 l/m² en una hora. Se podrían acumular 20-40 l/m², especialmente en el este de Álava. En las calles de Vitoria se acumulan balsas de agua, ya que el viento y el agua están tirando numerosas hojas.

Las temperaturas también se han desplomado. Este domingo ha comenzado a medianoche con 21’6º de temperatura en Foronda (según Aemet) y esta ha sido según las previsiones la temperatura máxima.  A partir del mediodía las temperaturas se desplomarán, gracias entre otras cosas al viento sureste (girando a noreste) y a las precipitaciones.

  • Previsión hora a hora según Aemet

el tiempo leslie vitoria


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Yo dice:

    Deja de quejar muchas blablabla

  2. Nacho dice:

    Y las alcantarillas llenas de hojas,seguimos igual y los ciudadanos limpiando en algunas zonas las hojas de alcantarillas.
    Hay un problema de limpieza Sr.Urtaran para q está?para subirse el sueldo sin motivo alguno bien espabilado q a estado.

  3. Mari Jose dice:

    Es una verguenza como estan las carreteras. Parece mentira que sabiendo que estos episodios de lluvia son frecuentes se llegue a esto.El ayuntamiento se deberia poner las pilas.

  4. gus dice:

    habra que sacar la lancha motora xDDDDD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.