Álava amanece bajo la niebla en un finde con Sol

5 noviembre, 2022

Vitoria-Gasteiz tendrá un fin de semana agradable tras un viernes de frío y lluvia

Álava amanece este sábado con una densa niebla. El otoño ya ha llegado y en Vitoria-Gasteiz se nota. Eso sí: este sábado y domingo las temperaturas subirán y no lloverá. El frío del viernes dejará paso a temperaturas más agradables. Y es que este viernes la máxima se quedó solo en los 11,5º. Por comparar: la máxima de este viernes 4 fue inferior a la mínima del viernes 28 de octubre (13,2º).

Esta madrugada de sábado los termómetros han bajado hasta los 4,6º, y la máxima para hoy superará los 16º. La niebla levantará y permitirá disfrutar de un sábado soleado. No hará falta paraguas el finde, y la cazadora podrá ser algo más fina.

Las lluvias de esta semana han ayudado a los campos, especialmente secos en Álava. Este viernes los pluviómetros recogieron en Vitoria-Gasteiz 7,7 l/m2, que se suman a los 2,9 l/m2 del día anterior. El embalse de Ullibarri sigue bajando de capacidad, y está al 59,23%. Aunque hay que recordar que el pasado año, justo antes de las inundaciones (el 25 de noviembre) Ullibarri estaba al 56% de su capacidad.

Previsión de Euskalmet

  • Previsión viernes

Brumas y nieblas matinales. Intervalos nubosos aumentando por la mañana a nuboso o muy nuboso, especialmente en la vertiente cantábrica. Chubascos débiles a moderados, más frecuentes y abundantes a partir de la mañana y en la vertiente cantábrica donde hay posibilidad de que sean localmente fuertes, especialmente en el este.

Posibilidad de tormentas de madrugada y primeras horas. Viento del oeste-noroeste moderado, con rachas fuertes y muy fuertes en zonas expuestas, especialmente en el litoral. Temperaturas en descenso; moderado las mínimas y notable a acusado las máximas.

  • Previsión sábado

Brumas y nieblas matinales. Cielos nubosos de madrugada y primeras horas. A lo largo de la mañana disminuirá la nubosidad, con cielos parcialmente nubosos o poco nubosos por la tarde y noche, con nubes medias y altas.

Precipitaciones débiles de madrugada en la vertiente cantábrica. Viento flojo variable con predominio de la componente sur; predominará en el litoral la componente norte de madrugada. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en moderado a notable ascenso.

  • Previsión domingo

Brumas y nieblas matinales. Intervalos de nubes medias y altas de madrugada, aumentando la nubosidad durante la mañana y quedando cielos muy nubosos horas centrales del día. A últimas horas de la tarde disminuirá la nubosidad empezando por el oeste. Viento flojo a moderado del suroeste, girando a noroeste horas centrales del día.

A lo largo de la tarde tenderá a flojo variable. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso.