El tirón turístico de la Green se desploma

23 abril, 2013

Ya lo advirtieron los hosteleros tras la Semana Santa. El turismo se ha desplomado en marzo en Vitoria. Pese a que este año la Semana Santa cayó antes y los principales días festivos coincidieron con marzo, la entrada de turistas a nuestra ciudad cayó un 21,7%. Una caída que se puede interpretar como el final […]

Ya lo advirtieron los hosteleros tras la Semana Santa. El turismo se ha desplomado en marzo en Vitoria. Pese a que este año la Semana Santa cayó antes y los principales días festivos coincidieron con marzo, la entrada de turistas a nuestra ciudad cayó un 21,7%. Una caída que se puede interpretar como el final del tirón de la Green Capital. Un gancho que ha durado apenas dos años y que no se ha conseguido mantener con el bicentenario de la Batalla de Vitoria

En el conjunto de Álava el descenso fue del 8,3%, mientras que en el Conjunto de Euskadi la entrada de turistas cayó cerca de un 4%.

El Ayuntamiento, en su balance de visitas a la Oficina de Turismo, aseguraba que se había producido un incremento del 2% en las atenciones. Es posible que en esa cifra se contabilizasen también a los propios vitorianos y a los vecinos de provincias limítrofes que acudieron de excursión. Porque en lo referente a los establecimientos hosteleros el desplome es evidente.

Hay que tener en cuenta además que en los últimos meses Vitoria ha perdido numerosas plazas hoteleras. Al cierre del Hotel Barceló Gasteiz se le une el de otros hoteles de menor tamaño.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad