¿Invierno o verano? El ‘Torero’ y El Caminante sorprenden con sus atuendos

| 15 abril, 2021

El ‘Torero’ amanece abrigado por completo, mientras El Caminante lleva un look de verano

El Caminante y El Minotauro (Torero) no se han puesto hoy de acuerdo en su atuendo. El minotauro se ha abrigado por completo, como si fuese invierno, mientras que El Caminante ha optado por un traje más fresco, de pleno verano. Las esculturas de la Calle Dato han amanecido así este jueves, en una acción que ha sorprendido a los paseantes.

caminante minotauro vigilantes clima vitoria gasteiz

El Caminante lleva ropa de verano, mientras el Minotauro está completamente abrigado

Una performance en la que cada uno ha viajado a una estación distinta… o a una época distinta, según los carteles colocados. Y es que parece que el Torero está en 1971 y El Caminante en 2020, según esta performance.

Los carteles califican a las esculturas como Vigilantes del Clima

Los carteles califican al Minotauro y el Caminante como ‘Los Vigilantes del Clima’. Tiene su lógica: ambos llevan décadas en plena calle viendo pasar el sol, la lluvia, la nieve, el viento…

Además, estos carteles comparan el clima de 1971 en Vitoria-Gasteiz con el de 2020. En los últimos 50 años, según estos carteles:

  • Ha aumentado casi un grado la temperatura media
  • Llueve menos
  • Las temperaturas mínimas y máximas medias son más altas
  • Las olas de calor duran más tiempo

A continuación puedes ver los carteles que acompañan a estas esculturas. El objetivo de la acción es, por ahora, un misterio.

vigilantes del clima torero vitoria vigilantes del clima caminante vitoria


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.