Irujo no estará en Vitoria y Titín se despedirá del Ogueta

24 julio, 2014

La Feria de La Blanca de pelota de Vitoria contará con la despedida de Titín III del público alavés como principales alicientes en la edición de este año. El cartel de festivales para la fiestas patronales de Vitoria se ha visto reducido en una jornada y habrá un vacío el 7 de agosto en la […]

oguetaLa Feria de La Blanca de pelota de Vitoria contará con la despedida de Titín III del público alavés como principales alicientes en la edición de este año.

El cartel de festivales para la fiestas patronales de Vitoria se ha visto reducido en una jornada y habrá un vacío el 7 de agosto en la programación, mientras si habrá partidos el 5, 6, 8 y 9 de agosto.

El ciclo de pelota no tendrá finalmente a Juan Martínez de Irujo como principal atractivo en la primera de las semifinales, del martes 5 de agosto, y la feria echará el telón, el sábado 9, con el veterano Titín disputando su último partido ante la afición vitoriana en el escenario del Ogueta.

El día grande de la Virgen Blanca Ezkurdia (sustituto de Irujo) y Merino buscarán el billete a la final con Xala y Zubieta como rivales. La segunda semifinal se jugará al día siguiente enfrentando a Berasaluze-Albisu contra Aimar Olaizola-Beroiz.

Tras la interrupción del jueves día 7, se reanuda la feria el viernes con la gran final del torneo de parejas. El último día el habitual desafío del vino entre las empresas ofrecerá el partido del Cuatro y Medio entre Saralegi y Ezkurdia.

El momento emotivo llegará con el partido de parejas y última aparición de Titín en Vitoria. El riojano formará pareja con Zabaleta para medirse a Bengoetxea-Aretxabaleta.

Lesión de Irujo

El pelotari Juan Martínez de Irujo no estará presente en el partido del 5 de agosto que tenía programado en la feria de la Virgen Blanca de Vitoria.

La empresa Aspe ha confirmado hoy en un comunicado que la lesión que sufre el pelotari navarro en su mano izquierda le va a obligar a «no participar en los próximos partidos que tenía previstos», según remarca la nota.

El delantero navarro estaba programado en el partido del día grande de la feria de pelota de la capital alavesa para disputar la primera semifinal, formando pareja junto a Merino, enfrentándose a Xala-Zubieta.

De momento los rectores de Aspe no han tomado una decisión sobre quien puede relevar a Martínez de Irujo en el Ogueta y una de las posibilidades que se baraja es que pueda ser Joseba Ezkurdia el que ocupe su lugar.

Martínez de Irujo arrastra desde la final del Manomanista una edema en uno de los dedos de la mano izquierda que le impiden golpear con normalidad la pelota.

En la jornada de ayer el de Ibero estuvo probando sobre el frontón con diferentes golpeos y de nuevo se le reprodujeron los dolores que han decretado en que continúe apartado de la disputa de los partidos.

De hecho Irujo ya no estará presente en el partido que tenía previsto disputar mañana en la localidad gipuzkoana de Azpeitia y su puesto será ocupado por el veterano riojano Titín III.

Se cerrará el desafío con un partido mano a mano entre Arretxe II y Rezusta.

Los precios de las entradas van desde los 30 euros en butaca de cancha y 15 del rebote y grada alta que habrá que pagar por ver las semifinales o el desafío del vino. Para la jornada de la final de parejas habrá que abonar 40 euros por la butaca de cancha y 20 para el rebote y graderío alto.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad