El Tour de Francia 2023 pasará por Álava

| 26 marzo, 2021

Euskadi acogerá tres etapas del Tour de Francia en 2023

El Tour de Francia pasará por Álava en su edición de 2023. Una edición que arrancará en la villa de Bilbao y que tendrá tres etapas en Euskadi. Hoy se ha presentado esta salida en el Museo Guggenheim.

tour de francia alava

El Tour de France celebrará sus 120 años, el día exacto en el que los cumple, arrancando oficialmente desde Euskadi por segunda vez en su historia tras la salida en 1992 desde Donostia-San Sebastián. Euskadi acogerá la Grand Départ 2023 de la carrera francesa y las tres primeras etapas, las dos primeras íntegras. Bilbao será meta y salida de la primera etapa; la segunda se disputará también íntegramente en territorio vasco; mientras que la tercera saldrá de Euskadi rumbo a una meta aún por concretar.

Aún se desconoce el recorrido concreto del Tour de Francia, pero sí se sabe que pasará por Álava.

El Lehendakari ha destacado que esta es “una oportunidad inigualable para impulsar la Estrategia de internacionalización de Euskadi. La oportunidad de utilizar este evento como motor de desarrollo económico y faro de orientación del turismo europeo hacia el destino Euskadi-Basque Country” y ha añadido que “vamos a lograr una imagen y un eco positivo para nuestro País”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.