El tráfico apenas cae dentro de Vitoria-Gasteiz pese a las últimas restricciones
Los desplazamientos fuera de Vitoria sí caen más de un 10%
El tráfico de entrada y salida a Vitoria-Gasteiz ha bajado cerca de un 10% entre semana. Así lo afirman los datos de Ertzaintza y el Departamento de Interior. El descenso es mucho mayor el fin de semana, al no permitirse los desplazamientos salvo causas justificadas.
En el interior de Vitoria no se aprecian, sin embargo, cambios significativos entre semana. La lluvia es habitualmente la que determina un mayor o menor tráfico.
Por ahora las fábricas, el comercio y las oficinas de diferentes empresas siguen abiertas. El teletrabajo apenas se ha implantado, y los escolares siguen en clases presenciales.
El lunes (fecha hasta la que hay datos) muchos hosteleros acudieron además a sus puestos de trabajo para gestionar el cierre. A continuación se pueden ver los datos facilitados por el Servicio de Tráfico. Son de los medidores de Los Herrán y Avenida. Dos medidores que habitualmente dan una idea general del tráfico en la ciudad.
Fines de semana
Donde sí hay diferencias es en los fines de semana. Hay un descenso del tráfico evidente. En las entradas y salidas de Vitoria el tráfico cae un 50%, pero en el interior el descenso es menor. Es de entorno al 20-30% en los dos últimos fines de semana respecto a semanas anteriores. El descenso fue mayor el último fin de semana, cuando ya había cerrado la hostelería.
Para este fin de semana habrá de nuevo controles policiales para evitar desplazamientos indebidos de salida o retorno del municipio.
noticia anterior
5 nuevos positivos en residencias alavesas
Catorce usuarios han superado la Covid-19 en los últimos días
noticia siguiente
Las empresas alavesas tardarán un año en recuperar su actividad
La situación de la hostelería y del comercio local es "agónica" según el Observatorio de SEA