El tráfico apenas cae dentro de Vitoria-Gasteiz pese a las últimas restricciones

| 13 noviembre, 2020

Los desplazamientos fuera de Vitoria sí caen más de un 10%

El tráfico de entrada y salida a Vitoria-Gasteiz ha bajado cerca de un 10% entre semana. Así lo afirman los datos de Ertzaintza y el Departamento de Interior. El descenso es mucho mayor el fin de semana, al no permitirse los desplazamientos salvo causas justificadas.

En el interior de Vitoria no se aprecian, sin embargo, cambios significativos entre semana. La lluvia es habitualmente la que determina un mayor o menor tráfico.

Por ahora las fábricas, el comercio y las oficinas de diferentes empresas siguen abiertas. El teletrabajo apenas se ha implantado, y los escolares siguen en clases presenciales.

El lunes (fecha hasta la que hay datos) muchos hosteleros acudieron además a sus puestos de trabajo para gestionar el cierre. A continuación se pueden ver los datos facilitados por el Servicio de Tráfico. Son de los medidores de Los Herrán y Avenida. Dos medidores que habitualmente dan una idea general del tráfico en la ciudad.

Fines de semana


Donde sí hay diferencias es en los fines de semana. Hay un descenso del tráfico evidente. En las entradas y salidas de Vitoria el tráfico cae un 50%, pero en el interior el descenso es menor. Es de entorno al 20-30% en los dos últimos fines de semana respecto a semanas anteriores. El descenso fue mayor el último fin de semana, cuando ya había cerrado la hostelería.

Para este fin de semana habrá de nuevo controles policiales para evitar desplazamientos indebidos de salida o retorno del municipio.

 

trafico en vitoria

Evolución del tráfico en Vitoria-Gasteiz en octubre y noviembre: vehículos que pasan por ambos puntos


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Aitziber dice:

    Ayer tuve que ir a hacer un recado por el centro: Paseo de la Senda, Parque de la Florida, Virgen Blanca, Dato, Postas… No se notaba que bares y restaurantes estaban cerrados.

  2. Ok dice:

    Si en Madrid, en vez de gobernar estos inútiles de izquierdas , estuviesen los inútiles de derechas, HACIENDO LO MISMO, , los cristaleros, se forraban

  3. Paco Burbujista dice:

    “Para este fin de semana habrá de nuevo controles policiales para evitar desplazamientos indebidos de salida o retorno del municipio.”

    Bueno entonces cuando salgamos a dar un paseo o a dar una vuelta en bici habrá que subir la ubicación de esos controles a CyRSocial, a Waze o a Social Drive. Así la gente sabrá donde están y evitarán multas, además de paso les haremos moverse y gastar un poco de gasofa a los “caballero , caballero”.

    Yo normalmente nunca suelo avisar de controles, pero cuando veo que esos controles son dictatoriales, bananeros, injustos y meramente recaudatorios como pasa con los radares que ponen en sitios de poca peligrosidad y los controles que se montan para lo del covid, van todos al Waze, al social Drive y al CyRSocial del tirón.

    Así los “caballero, caballero” tendrán que currar más, que se ganen los 3000 pavos que se llevan todos los meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.