El tranvía descarrila por un accidente con un autobús

Parte del tranvía se ha salido de las vías al recibir el golpe del autobús

Un autobús ha provocado este lunes el descarrilamiento del tranvía de Vitoria junto a la rotonda de Artapadura, en Luis Olariaga. El accidente se ha producido este mediodía, poco antes de las 14:00 horas, y el servicio ha estado interrumpido durante cerca de dos horas.

descarrilamiento del tranvia en Vitoria

Foto de @f_zurbano

El primero de los vagones del tranvía se ha salido de las vías por el golpe. Ha sido necesaria una grúa de grandes dimensiones para volver a recolocar el tranvía en su lugar habitual. La circulación en el ramal de Abetxuko ha permanecido cortada hasta las 16:00, aunque durante ese tiempo Tuvisa ha habilitado un autobús entre Abetxuko y Vitoria para minimizar las consecuencias del accidente. Es la primera vez que Tuvisa pone en marcha este servicio.

Precisamente el pasado viernes los vecinos de este barrio-pueblo reclamaron al Ayuntamiento esos buses para situaciones como esta. Y es que el barrio queda aislado cada vez que hay un accidente que obliga a cortar el servicio del tranvía.

8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Vecino99 dice:

    – 100% de acuerdo con Pedro y Joseba -> menos mal que hay gente concienciada en cambiar algo que nos está llevando a la ruina en forma de cambio climático. De veras, qué suerte tenemos de Vitoria!!! (a pesar de que obviamente hay muchisimas cosas que seguir mejorando), tenemos un lujo de ciudad, de servicios, etc…
    A su vez muy de acuerdo también con Ratata en que se deben mejorar (seguir mejorando) las conexiones con los centros de trabajo. La red de tranvia está creciendo (a pesar de gente que se queja, ya hay 2 líneas y se esperan más a Salburua, a Zabalagana, pero todo lleva su tiempo y su inversión logicamente), la flota de buses híbridos (varias líneas) y eléctricos (BEI) también está creciendo, se hacen bidegorris…¿qué más quieres? Pero promover el transporte público no implica que la gente (en su mayoría jóvenees) sigan usando la bici y hagamos una ciudad mucho mejor si cabe!!!

  2. ratata dice:

    Si hubiera un trasporte publico público a los centros de trabajo mayoritario (jundiz, mercedes, michelin, etc) mucha gente lo utilizaría a diario en lugar del coche privado. Pero resulta que solo hay un autobús cada media hora , en horarios que no son los de entrada/salida, lamentable.
    Eso si, el tranvía a la universidad que está junto al centro y que los estudiantes no usan porque prefieren ir en bici , muy útil si……

  3. Pedro dice:

    Lo que no os entra a algunos en la cabeza es que lo que no es una opción es seguir con el modelo actual. Por mis hijos, espero que iniciativas como la del BEI no sean las últimas, y puedan vivir en un mundo que no hayamos estropeado del todo.

  4. Joseba dice:

    Menudo comentario tan “basico”. O mismo decía la breve de Bilbao, que se reían de que era una estupidez el metro, y ha sido lo mejor que se ha hecho allí. Eso es lo que tendrian que haber hecho desde el principio. Si en esta ciudad no funciona el transporte público, es por qué está muy poco desarrollado, poco y mal.

  5. Abetxuko/Europa dice:

    Haber si antes de empezar con la obra de Salburua acaban todas las paradas en condiciones… porque el temporizador de las paradas o no funciona, o directamente hay paradas sin ampliar todavía

  6. Aunhoa dice:

    Parece que no nos entra en la cabeza que esta ciudad no está preparada para tanto transporte público, cuando llegue el bei será lo mismo

    • Vecino99 dice:

      Vaya comentario…de verdad que es alucinante leer tantas sandeces y tan a menudo!!! ¿Que esta ciudad no está preparada para TANTO transporte público? ¿¿De verdad lo dices?? ¿Lo dices porque es mejor el coche privado? ¿O porque no tenemos espacio para ello? ¿O tal vez porque somos una megaurbe de millones de habitante?
      No te vendría mal salir un poquito de Vitoria y del Pais Vasco para valorar lo afortunados que somos en TODO !!!!! Pero sigamos quejándonos y siendo incomformistas constantemente…vaya tela!!!!

    • no salgo de mi asombro dice:

      A lo mejor, según Vd. está preparada para introducir unos cuantos miles más de automóviles, enfin, lo que hay que escuchar -en este caso leer-. Se supone que el transporte público esta para disuadir el uso del vehículo privado, pero según su criterio es mejor convertir la ciudad en una especie de gigantesca carretera con casas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.