El tranvía llega por primera vez a Adurtza y San Cristóbal

Un convoy recorre en pruebas parte de la ampliación del tranvía al Sur de Vitoria-Gasteiz

tranvia vitoria ampliacion adurtza san cristobal

El tranvía, en el tramo del ramal a Salburua

El tranvía de Vitoria ha pisado Adurtza y San Cristóbal por primera vez. Una unidad del tranvía está realizando el trayecto en pruebas, bajo la supervisión de numerosos técnicos. Se trata de la primera de las numerosas pruebas necesarias antes de que entre en funcionamiento.

Tranvía sur vitoria Adurtza san Cristóbal

El convoy de 5 vagones ha comenzado a recorrer el nuevo trayecto sobre las 8:45 de la mañana, a una velocidad reducida para ir poco a poco avanzando en las primeras pruebas. El avance del tranvía está siendo muy lento, especialmente en la paradas, donde avanza y se detiene cada pocos centímetros para confirmar que está pasando de forma adecuada por el recorrido.

El tranvía ha llegado también hasta el inicio el ramal a Salburua, la parte ya construida en la Calle Florida.

tranvía puente de las Trianas Vitoria
Está previsto que la ampliación del tranvía hasta el campus universitario esté operativa en febrero, con varios meses de retraso sobre la fecha inicialmente prevista. La ampliación del tranvía tiene 1.340 metros e incluye tres nuevas paradas: en calle Florida, frente al instituto Ekialde, en calle Nieves Cano, frente al mercado de Hebillas, y la última en el jardín de Las Nieves. La obra ha costado casi dos años y 10 millones de euros.

obras tranvia adurtza san cristobal

El tranvía en pruebas avanza junto a un balcón con la pancarta contraria

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Canciller dice:

    Un aviso a los vecinos que vayan a tener estación al lado de casa: muy atentos al pitido de cierre de puertas. No pasa nada, se soluciona cambiando las ventanas y durmiendo en habitaciones interiores.

  2. Paco dice:

    Cada vez que veo el tranvia me doy cuenta que no formo parte de esta ciudad ni tenemos derecho a decidir nada sobre nuestro pueblo, es la mayor verguenza que esta ciudad haya visto jamas.

  3. Unai dice:

    Yo estaba viendo el tranvia en pruebas en la parada Florida y era el tranvia 507

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.