El tranvía por San Martín enfrenta a los vecinos de distintas calles

21 diciembre, 2022

Vecindario de Bustinzuri y Adriano VI critica la propuesta del Ayuntamiento y a actitud de la asociación de vecinos

El recorrido del tranvía a Zabalgana enfrenta a los vecinos de San Martín. El cambio en el recorrido que propone el Ayuntamieto de Vitoria-Gasteiz ha indignado al vecindario de Adriano VI y de Bustinzuri. Un vecindario que desconocía la propuesta del trazado alternativo a Abendaño, y que ahora muestra su enfado con el Ayuntamiento y con la asociación de vecinos de San Martín.

Tranvía Bustinzuri Avendaño

Las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz no cuentan con el apoyo de parte del vecindario de Adriano VI ni de Bustinzuri. El vecindario de estas calles no entiende por qué el consistorio defiende que el tranvía no vaya por Abendaño ni por Pintor Díaz de Olano, mientas ofrece otras alternativas sin proponerlas antes con los vecinos.

Vecinos de Bustinzuri y Adriano VI critican también a la asociación de vecinos de San Martín. Su presidente aseguró, en declaraciones a El Correo, que "el 85% de las personas que estas últimas semanas se han acercado a la asociación nos ha dicho que prefieren que el tranvía avance por Adriano VI hasta la calle Bustinzuri". Esta misma asociación rechaza de plano el trazado por la Calle Abendaño, el recorrido planteado por los técnicos de ETS.

El vecindario de Adriano VI y de Bustinzuri lamenta que no se les haya pedido opinión. Y acusan al Ayuntamiento de convocar las reuniones informativas sin poner antes sobre la mesa los trazados. Los vecinos de estas calles no acudieron a los auzogune porque creían que el tranvía no iba a ir con ellos. Y, gracias a los medios de comunicación, conocieron las alternativas finales.