El tranvía tendrá un cambio de aguja en Parlamento

18 mayo, 2016

El hormigón de General Álava se modificará para instalar asfalto

tranviaEl tranvía de Vitoria-Gasteiz ya no llegará sólo hasta Sancho el Sabio cuando se corte en el centro. Euskotren ha iniciado la licitación del proyecto para instalar un bretel o cambio de vía en la parada de Parlamento. Esta obra tendrá una duración de un mes y un presupuesto máximo de 171.000€.

Hasta ahora el tranvía se quedaba en Sancho el Sabio cada vez que se cortaba, ya fuese en fiestas, por manifestaciones o desfiles. Con el nuevo sistema de cambio de vía el tranvía podrá acercarse hasta el centro de la ciudad. De cara a la ampliación la Calle Angulema ya cuenta con otro cambio de aguja, donde actualmente realizan el cambio.

  • Cambio de asfalto

No será ésta, en cualquier caso, la única obra que se acometa sobre las vías del tranvía. Euskotren tiene previsto cambiar este verano por fin el hormigón impreso de las vías, para colocar un material más resistente. El carril compartido por el tranvía y autobuses ha sufrido un enorme desgaste, dado que el hormigón no es un material excesivamente resistente. Ahora mismo los parcheos son permanentes en dicho carril.

El material que se busca utilizar será un asfalto similar al utilizado recientemente en vías como Heraclio Fournier, San Prudencio o Bastiturri, con diferentes resultados estéticos en cada una de ellas.

La reforma de esta calle, así como de Independencia, se realizará tras las fiestas de La Blanca, en los periodos de menor presencia de gente en la ciudad. El presupuesto es ligeramente superior a los 700.000€. Se busca que esta actuación sea duradera y no haya que realizar nuevos parcheos en el futuro.