Maroto garantiza la apuesta del Ayuntamiento por el Triatlón en 2015

14 julio, 2014

El máximo responsable del Triatlon Vitoria Iñigo Blanco aseguraba ayer que su celebración para el año próximo "se encuentra en el aire" por la falta de más apoyos económicos con los que sufragar el coste del evento. Y hoy el acalde ha salido al paso de estas declaraciones, al asegurar vía Twitter que en los […]

20140713-125127-46287447.jpgEl máximo responsable del Triatlon Vitoria Iñigo Blanco aseguraba ayer que su celebración para el año próximo "se encuentra en el aire" por la falta de más apoyos económicos con los que sufragar el coste del evento. Y hoy el acalde ha salido al paso de estas declaraciones, al asegurar vía Twitter que en los próximos días se reunirá con los organizadores para "garantizar" que en 2015 haya triatlón en Vitoria: "Después de los datos de participación y de hostelería de este fin de semana, vamos a trabajar para garantizar el Triatlón 2015 en Vitoria", ha asegurado Maroto.

Las calles de Vitoria albergaron ayer a 1.655 participantes en lo que ha sido hasta la fecha la edición más numerosa de todas las que se han disputado desde el año 2007.

Las palabras del alcalde ponen optimismo tras las declaraciones de uno de los organizadores: Iñigo Blanco reconocía este domingo a GasteizHoy el "cansancio y desgaste" que acumulan los organizadores después de ocho años organizando este tipo de pruebas donde se han celebrado en la capital alavesa Campeonatos del Mundo, Europa y España en casi todas las disciplinas del triatlón e ironman.

La edición 2014 del Triatlón Vitoria ha tenido un presupuesto de 510.850 euros y ha recibido subvención de 20.000 euros desde el Ayuntamiento de Vitoria, además de la valoración de 60.000 euros en especie que supone la utilización de los diferentes espacios y calles de la ciudad.

Desde Diputación Foral de Álava la ayuda ha sido de 27.000 euros, mientras por las cuotas de inscripción de los participantes se han obtenido 320.000 euros para sufragar el presupuesto.

El máximo responsable de la organización de la carrera señala que en estas condiciones se hace "muy difícil" pensar que el Triatlón Vitoria pueda volver a celebrarse dentro de doce meses porque resulta imposible "asumir más riesgos", ha enfatizado. A estas palabras ha respondido Maroto, quien ha asegurado que el Ayuntamiento "hará más" para garantizar que el Triatlón siga celebrándose.

De cara a intentar encauzar la carrera el Comité Organizador tiene previsto reunirse con el Alcalde de la ciudad, Javier Maroto, el próximo jueves para valorar el desarrollo de la edición 2014 y poder conocer la intención del consistorio sobre si va a realizar una mayor aportación, algo que parece que será así, según lo anunciado por el alcalde.

Blanco ha resaltado el "ambiente excelente" que se ha vivido en la capital alavesa desde el jueves con la llegada de los triatletas donde los hoteles han estado llenos y se ha producido "un gran retorno hacia los sectores de la hostelería y hoteles".

En unos tiempos marcados por la crisis económica ha resaltado la "dificultad de encontrar un patrocinador" fuerte que pueda apostar por asumir un elevado porcentaje del coste de la carrera.