El triple como estilo de vida

| 21 noviembre, 2011

El Caja Laboral logró, en la tarde de ayer, vencer en un pabellón que siempre trae grandes recuerdos a la afición baskonista, el Palacio de los Deportes. La victoria por un claro 54-74, sobre el Estudiantes, permite seguir a una victoria de Barcelona y Real Madrid, que no fallan. El partido resultó malo. El Estudiantes […]

El Caja Laboral logró, en la tarde de ayer, vencer en un pabellón que siempre trae grandes recuerdos a la afición baskonista, el Palacio de los Deportes. La victoria por un claro 54-74, sobre el Estudiantes, permite seguir a una victoria de Barcelona y Real Madrid, que no fallan.

El partido resultó malo. El Estudiantes no atraviesa su mejor momento. No conoce la victoria lejos de Madrid y en el Palacio había ganado de forma agónica los tres partidos (sobre todo el del CAI en la prórroga y al Lagun Aro remontándole 20 puntos). Está pagando el peaje de la falta de aclimatación de sus dos americanos. Especialmente sangrante es el caso de Wright, cuyo rendimiento es fundamental para el juego estudiantil pero al cual se le está agotando el crédito, por sus flojas actuaciones.

Respecto al Caja Laboral y el partido poco que destacar. Desde el primer cuarto, Baskonia tomó la iniciativa y, a excepción del segundo cuarto (18-15), venció en todos los parciales, destrozando al Estudiantes en el último periodo (13-26). El equipo demostró que, también, sabe ganar en un día discreto del capitán, Teletovic, pero continúo mostrando irregularidad en su juego. Heurtel se reivindicó y junto con San Emeterio dinamitaron el partido en el último cuarto, mientras que Oleson encontró el acierto que le suele faltar. Además, las 17 asistencias demuestran que ayer si hubo mayor circulación de balón (además, de buenos porcentajes en el tiro) y hubo algunas jugadas bien ejecutadas, con mucha rapidez, que demostraron que este Baskonia puede jugar buen baloncesto. En el debe, nuevamente, el desequilibrio “dentro-fuera” con abuso del tiro exterior (esta vez con acierto en el lanzamiento) y las dificultades para atacar la zona. Seguro q Neven ha tomado buena nota y el jueves nos prepara alguna trampa defensiva que nos ponga a prueba. Ayer, Pepu probó con una zona que se atragantó al Caja Laboral durante muchos momentos. Fue precisamente la defensa zonal y la actividad de Germán Gabriel las únicas armas que presentó el Estudiantes para intentar batir al Caja Laboral. A día de hoy innecesarias para ganar al Baskonia.

En resumen, plácida victoria para recuperar la senda del triunfo antes de llegar a una “batalla” fundamental. El jueves llega al Iradier Arena el Fenerbahce. El conjunto otomano parece que va cogiendo el pulso y se ha recuperado de un mal comienzo en Euroliga. El Baskonia ya venció en Estambul, pero la victoria se antoja básica para buscar el TOP16. Después de este encuentro, al Caja Laboral le quedarán tres partidos fuera de casa y uno sólo en Vitoria. Conscientes de las dificultades que tiene ganar a domicilio en Europa, toca hacerse fuertes en casa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.