El triple de Bennet, un símbolo del Baskonia en La Mano de Elías

21 noviembre, 2013

Baskonia vuelve hoy al Nokia Arena, un campo del que guarda buenos recuerdos y grandes momentos históricos. El marketing manda y por ello al hablar del Nokia Arena parece que se le pierde cierto respeto a un pabellón llamado La Mano de Elías. Ahí fue donde Elmer Bennet consiguió en 2002 una victoria histórica y […]


Baskonia vuelve hoy al Nokia Arena, un campo del que guarda buenos recuerdos y grandes momentos históricos. El marketing manda y por ello al hablar del Nokia Arena parece que se le pierde cierto respeto a un pabellón llamado La Mano de Elías. Ahí fue donde Elmer Bennet consiguió en 2002 una victoria histórica y celebrada enormemente por los aficionados alaveses el año del doblete. Lo hizo con un triple prácticamente sobre la bocina.

Ese triple, celebrado enormemente por el gran Chris Corchiani, es un gran recuerdo de los baskonistas que, sin embargo, posteriormente sufrieron la derrota y humillación en el Buesa Arena.

Posteriormente Baskonia y Maccabi se han enfrentado en numerosas ocasiones, incluso en la Final de Final Four de Moscú. Fue uno de los grandes logros baskonistas, que sin embargo Scola y compañía no pudieron conquistar. También el año pasado el Baskonia venció en Israel con una canasta en los últimos segundos gracias al Capi San Emeterio.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad