El triple empate se mantiene en Vitoria según la encuesta de El Correo

17 mayo, 2015

El PP se desploma en Álava, que sería tercero tras PNV y EH Bildu

El Correo publica hoy una encuesta según la cual el triple empate se mantiene en la disputa por la alcaldía. El PP de Javier Maroto conseguiría ser el partido más votado según esta encuesta, pero con los mismos concejales (seis) que EH Bildu y PNV. Además, apenas 1,2 puntos separan a los tres partidos entre sí.

Este triple empate se mantiene hasta ahora en prácticamente todas las encuestas que se han realizado, salvo la del CIS que le daba una victoria holgada al Partido Popular.

En esta encuesta también destada que hasta 3 partidos entrarían en el Ayuntamiento. Hemen Gaude-Sumando obtendría 3 concejales, mientras que también entrarían Irabazi-Ganar Gasteiz, con 1 y Ciudadanos, con otro concejal. A ello habría que unir los 4 concejales del Partido Socialista.

  • Álava

En el caso de Álava lo más destacado es el desplome del Partido Popular, que pasaría de 16 a 8 escaños, viéndose superado por PNV y EH Bildu, y a apenas un diputado de Podemos, que tendría 7 representantes. PNV ganaría con 13 diputados, los mismos que tiene actualmente, mientras que EH Bildu se quedaría con 12, uno más que actualmente. El PSE sigue en caída libre y tendría 6 escaños.

También en las Juntas Generales entraría Ciudadanos con 3 e Irabazi recogería el testigo de Ezker Batua, con otros dos.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. albertito dice:

    Es importante que PP quede por debajo de algun partido para que no gobierne en minoria y sea el que sea asuma el compromiso de no actuar como maroto 4 años, con 9 concejales, decidiendo en Junta de Gobierno contra la mayoria del pleno (18 de 27)
    Por democracia tenemos que NO dejar que nos vuelvan a secuestrar la forma de hacer ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad