Semifinales ACB

El triple revive al Baskonia que muere por inanición (73-68)

| 5 junio, 2016

Baskonia buscará en Vitoria salvar dos “match-ball”

  • Un mate fallado por Adams, una pérdida en el rebote de Hanga y 2 tiros libres de Bourousis privan al Baskonia de igualar la eliminatoria.
  • El acierto exterior, 53% en triples hasta el minuto 30, muestra la otra cara del Baskonia.
  • Cansancio: la falta de banquillo merma a un equipo que está en la reserva. Corbacho y Diop: 0 minutos.

Después de un inicio muy parecido al del primer partido, 19-8 y 25-14 min. 9, el Baskonia cogió confianza a medida que subía su porcentaje de tiro. Todo lo contrario le sucedía al Barça, que perdía fuelle a medida que descendía su carta de acierto.

A partir del minuto 15 el Baskonia dominó el ritmo del partido, subió líneas defensivas y comenzó a mostrar su cara más reconocible. 5 puntos seguidos de un revulsivo James colocaban el 36-33 a 3 minutos para el descanso.

4 triples seguidos tras la reanudación, dos de Adams y dos de Tillie, colocaban el 44-51 min. 25. El Barcelona, noqueado, sufría una importante sequía anotadora que le sumergía en un mar de dudas al tiempo que reconfortaba a Laboral Kutxa.

La intensa batalla entre Samuels y Bourousis por dominar el juego interior se traducía en igualdad en el rebote. Baskonia, al contrario que el viernes, dominó esta faceta durante buena parte del tercer cuarto.

Baskonia cedía la ventaja a medida que se apagaba la línea de 6,75 y la iniciativa volvía al bando culé: 63-60 min. 33.

Un espectacular robo de Hanga, que ha vuelto a derrochar esfuerzo, llevaba a Adams a un 1 contra cero. Falló el mate y la contra colocó el 67-62. La luz roja se encendía en la reserva de fuerzas de un equipo agotado por la acumulación de partidos y la escasa rotación.

Una pérdida en el rebote de Hanga con 72-66 y dos tiros libres fallados por Bourousis con 72-68 acabaron con las opciones de un Baskonia que pudo rematar a un Barcelona con mucho más potencial que juego.

  • Encuesta


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.