El turismo crece un 13% en agosto en Vitoria-Gasteiz

21 septiembre, 2015

La ocupación media se sitúa en el 77% en la ciudad

El turismo volvió a crecer de forma importante en Álava en agosto. Las pernoctaciones crecieron un 7%, hasta las 91.195, mientras que la entrada de viajeros aumentó un 11,7%. En Vitoria-Gasteiz el incremento es aún mayor, de un 13% sólo en agosto. Los datos del Eustat reflejan además una ocupación media del 77% sólo en Vitoria-Gasteiz, y del 73% en Álava.

La estancia media es mayor en los turistas extranjeros que los que vienen del resto de España. Frente a los 2,02 días de media de un ciudadano extranjero, los españoles apenas se quedan 1,41 días.

Álava cuenta actualmente con 4.535 plazas hoteleras, según el Eustat. El turismo da trabajo directo en estos hoteles a 564 personas en el territorio. A ello hay que sumar evidentemente el empleo derivado de las visitas guiadas, oficinas de turismo, tiendas especializadas y, por supuesto, el comercio y la hostelería.

Pese a estos buenos datos aún hay proyectos de nuevos hoteles congelados o algunos otros que permanecen a la espera de una noticia. Es el caso del Hotel Barceló Gasteiz, que cumple tres años cerrado.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad