El turismo creció un 8% en Semana Santa

| 26 abril, 2017

La coincidencia con el 23 de abril alargó los días festivos

Vitoria-Gasteiz ha recibido un 8% más de turistas esta Semana Santa. Entre el 8 y el 23 de abril 9.939 personas se han acercado a la oficina de Turismo para consultar por las distintas alternativas que ofrece la ciudad. El año pasado, las consultas presenciales registradas fueron 9.154. Los días de mayor actividad en el punto de información de la plaza nueva han sido, como en los últimos años, los días de jueves, viernes y sábado santos.

Los porcentajes de visitantes extranjeros suben en su totalidad, siguiendo la tónica de años anteriores, pero el mercado estatal sigue siendo el máximo emisor porcentual de nuestros visitantes.

Las procedencias por comunidades autónomas presentan un considerable incremento de visitantes procedentes de Madrid, de Castilla León, Andalucía, Galicia y Canarias, que a pesar de suponer tan solo un 1,84 % porcentual supone un fuerte incremento respecto a la misma campaña del año anterior (gracias al vuelo de Ryanair). Incrementos moderados en Navarra, Murcia, Asturias, Cantabria y Castilla la Mancha.

El Casco Medieval sigue siendo uno de los reclamos estrella para las personas que visitan Vitoria-Gasteiz. La demanda de visitas guiadas ha sido muy alta. De hecho, todas las programadas tanto por las mañanas como por las tardes estaban completas. En algunas ocasiones ha sido incluso necesario doblar las visitas.

Durante estos días también se ha procedido a la apertura de los principales palacios de la ruta renacentista con visitas específicas. Un año más el Palacio de Escoriaza-Esquibel el que tiene una mayor demanda, con 4.723 visitas y 1.226 en Villa Suso.

La concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa, considera que “esta tendencia positiva nos tiene que motivar a seguir trabajando mejor y a seguir coordinando acciones entre las distintas administraciones y las y los profesionales del sector. Son varios los factores que determinan las tendencias en la afluencia de turistas, pero creo que se empiezan a recoger los frutos de esa colaboración, de la implicación de los agentes turísticos de la ciudad, y del comercio y la hostelería. En esa línea seguiremos avanzando”.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Reflexión dice:

    Y si consiguieramos que alguna low cost tipo Level en Barcelona (que viaja a punta cana, eeuu y argentina a muy buen precio) para paises como podrian ser Japon, China, Emiratos, Mexico o Cuba, seria un gran punto para subir el turismo de paso, sin solaparnos con Loiu.

    Haber, como va evolucionando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.