El turno de mañana en Mercedes será de 9 horas durante julio

30 mayo, 2014

La dirección de Mercedes Benz en Vitoria ha decidido aplicar la novena hora al turno de mañana desde el 30 de junio al 31 de julio para responder a las necesidades de producción de su nuevo vehículo y difundir las unidades suficientes con las que abastecer a su red de concesionarios para que los potenciales […]

20140520-114728La dirección de Mercedes Benz en Vitoria ha decidido aplicar la novena hora al turno de mañana desde el 30 de junio al 31 de julio para responder a las necesidades de producción de su nuevo vehículo y difundir las unidades suficientes con las que abastecer a su red de concesionarios para que los potenciales clientes pueda conocer de cerca el VS20.

Los rectores de la planta de la Avenida de los Huetos han trasladado al Comité de Empresa esta decisión que llevará a los trabajadores a desempeñar un turno de mañana desde las 6 y hasta las 15 horas durante todo el mes de julio.

La razón argumentada por la dirección se centra en “poder responder a la demanda de nuestros vehículos por los diferentes mercados en un momento de vital importancia para nuestra fábrica como el lanzamiento del VS20” que abocan a implantar la decisión de aplicar esa novena hora. Esta medida se una a la anunciada esta misma semana y que está suponiendo también trabajar nueve horas durante el turno de tarde ayer jueves y la próxima semana entera, así como el lunes 9 de junio también.

En la explicación que se hace a los trabajadores se alude al “compromiso” con la red comercial, de producir un volumen significativo de vehículos VS20 para ser mostrados en los concesionarios, y generar una mayor demanda de pedidos por parte de nuestros potenciales clientes. “Es crítico para nuestro futuro como fábrica que todos estos primeros vehículos VS20 sean producidos y entregados en los plazos acordados con los mercados”, se argumenta en el comunicado.

Sin embargo en las últimas fechas “problemas inesperados de diversa índole” que atañen a proveedores de piezas, cables, averías en instalaciones, están ocasionando un “retraso en la entrega de los vehículos que debemos solucionar de manera inmediata, para no poner en peligro el lanzamiento del VS20 y el futuro para los siguientes años, utilizando las medidas de flexibilidad acordadas en el Convenio Colectivo”.

Por esa razón y con el objeto de producir todo el volumen comprometido hasta el mes de Agosto, la Dirección ha decidido la “aplicación del Modelo de Trabajo 1.2 recogido en el Convenio Colectivo”. Por ello se instala desde el día 30 de Junio hasta el 31 de Julio de 2014, ambos incluidos, la organización de la jornada de trabajo para todo el personal directo e indirecto coligado a los sectores productivos, será de 1 turno de trabajo de mañana de 9 horas de duración, desde las 06:00 a las 15:00 horas.